Es como poner leyes e impuestos a los ricos, que "mata la economía", los "espanta". Nos ha jodido el Nick Clegg este. Un rico que no pague nada, que ya hace bastante recogiendo dinero a mansalva.
Aquí tiene que haber un quid pro quo que es importante mantener. No hay que pedir permiso al autor, pero a cambio nada generado por la IA puede tener derechos de autor.
#5 Las IAs no copian sino que aprenden estilos, de la misma manera que los artistas no copiaron al crear sus obras sino que siguieron un estilo ya existente y no por ello tienen que pagar a los que crearon ese estilo a partir de otros estilos.
Creo que el escenario en donde sí tendría sentido hablar de reconocer la autoría es con una IA que genere imagenes, sonidos, etc muy parecidos a los orginales con los que se entrenó, pero una IA así es una IA mal entrenada que no tiene ningún futuro comercial, así que este escenario no es algo de lo que preocuparse.
#6@karramarro en lugar de votar negativo una opinión que no falta el respeto a nadie, por qué no me dices por qué estás en desacuerdo? Tengo bastantes conocimientos en machine learning, desde antes que se hiciera popular y he entrenado modelos a nivel profesional, así que cualquier explicación que me des de por qué estoy equivovado la voy a entender sin problemas.
#4 derechos de autor de que? solo gente sin talento usa la IA para imitar estilos sin aportar nada nuevo, que la gente normal se ponga a imitar anime es algo que se hacia sin IA y no tiene ningun merito
#12 Nunca me ha atraído el estilo del anime o manga japonés; lo encuentro monótono, carente de creatividad y excesivamente homogéneo. Siempre he preferido el enfoque de la generación de *Metal Hurlant* y otros cómics de aquella época.
Siempre lo he pensado, que si cobráramos cada vez que damos permiso para las cookies, para el uso de datos de itinerancia o para cualquier otra cosa, seguro que se le acababa la tontería a más de uno.
Eso suena bien en teoría, pero hay una diferencia clave: una IA se entrena con millones de obras protegidas sin permiso, mientras que un artista humano asimila estilos de forma mucho más limitada y personal. Además, muchas IA sí generan cosas casi idénticas a sus fuentes. Decir que eso es "una IA mal entrenada" no lo soluciona, sobre todo si hay beneficio comercial sin pagar a los autores originales.
#7 en la industria musical se llevan copiando unos a otros desde siempre sin la IA, es posible que con la IA se creen nuevos estilos antes que lo contrario
Creo que el escenario en donde sí tendría sentido hablar de reconocer la autoría es con una IA que genere imagenes, sonidos, etc muy parecidos a los orginales con los que se entrenó, pero una IA así es una IA mal entrenada que no tiene ningún futuro comercial, así que este escenario no es algo de lo que preocuparse.