Hace 9 años | Por dcalvoj a rioja2.com
Publicado hace 9 años por dcalvoj a rioja2.com

Eduardo Señas, padre de Marcos, ha denunciado a su ex pareja por llevarse a su hijo, de dos años y medio, a Brasil "sin su consentimiento".

Comentarios

tiopio

¡Bah! Es un hombre el que protesta.

D

Rápido , que alguien avise a@El_Ogro_Ñes que parta al rescate.

Heimish

Para sacar un menor de edad de la Unión Europea se debería necesitar la autorización de los dos progenitores (o tutores)

N

#1: El problema es que él, inocentemente, se la dio. Ella dijo que iban a ver a su familia y volverían. Dado que todo el mundo quiere entrar en la UE, poco se podría imaginar que la chica se iba a quedar con el niño por fastidiarle.

Es un secuestro de un menor en toda regla, tienen que devolverlo. A ver qué hacen las autoridades brasileñas.

le asegura que ni la justicia ni la policía le harán volver

Tú no hace falta que vuelvas, el que tiene que volver es el niño

#2: Yo creo que ese punto de inflexión tiene toda la pinta de estar cuando después de volver a España y ella a Barcelona, tras quedar en que diez días para cada uno, ella se vuelve a Brasil con el niño. Aunque debería ser aquí:
Al volver a España, Eduardo encontró una carta de los Servicios Sociales alertando de que la madre había decidido suspender por su cuenta un tratamiento específico que llevaba el niño por haber nacido prematuro.

Pero la verdad es que no está muy bien explicado.

c

No termino de verlo claro, dice que no hay papeles por medio porque estaban de acuerdo. Ahora no se puede saber en qué momento él decide que ya no quiere que su hijo esté en Brasil conociendo a su familia.