Hace 2 años | Por --681271-- a theguardian.com
Publicado hace 2 años por --681271-- a theguardian.com

Un niño hindú de ocho años se encuentra bajo custodia policial protectora en el este de Pakistán tras convertirse en la persona más joven acusada de blasfemia en el país. La familia del niño está escondida y muchos miembros de la comunidad hindú del conservador distrito de Rahim Yar Khan, en el Punjab, han huido de sus casas después de que una multitud musulmana atacara un templo hindú tras la liberación del niño bajo fianza la semana pasada. Se desplegaron tropas en la zona para sofocar cualquier otro disturbio. Traducción en #1

Comentarios

D

#2 A ver... Si es blasfemia, es blasfemia.

ingenierodepalillos

#5 A ver... si es miedo a las palabras, es miedo a las palabras.

La blasfemia es un dogma diseñado por mortales muy cobardes y nada más.

snosko

#5 ¿Cuando es la lapidación? Es para ir a montar el chiringuito de barbas postizas.

#17 ¿Por el cuello?

OCLuis

#2 No confundir religiosos con fundamentalistas religiosos.

#24 No se preocupe, sé diferenciar a un tarao de un tarao peligroso. Aunque sería mas fácil si se mezclasen menos.

ZomIneck

#2 O eliminamos la religion o nos extinguimos.

Yomisma123

Mi hijo tiene 8 años
Está empezando a "ser mayor" ahora, pero ni de lejos es un adulto, no sabe bien lo que dice ni por qué lo dice, es un pedazo de pan que solo quiere jugar con sus amigos y que sus padres le quieran
Pobrecito niño

sleep_timer

Joder, me cago en Dios, en Alá, en todos los putos santos, en Mahoma, en la Virgen, en Jesucristo y en la puta familia de todos ellos, ¿Cómo puede pasar esto?

D

#4 Gran argumento. O no...

salchipapa77

Como siempre, los musulmanes mostrando al mundo que su religión es paz y tal.

Novelder

Alguien puede decir que dijo exactamente el niño para que se lo quieran cargar?

D

#20 orinó en una biblioteca coránica. Lo pone en la noticia

Novelder

#22 #21 gracias

AbbéMarchena

#20 le acusan de mearse en la biblioteca de una madrasa.

Qevmers

Bueno... Bueno...
Aquí con esa edad por blasfemar te imponen la penitencia de la sodo*ia.
Y organizaciones religiosas iguales.

D

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Un niño hindú de ocho años se encuentra bajo custodia policial protectora en el este de Pakistán tras convertirse en la persona más joven acusada de blasfemia en el país.

La familia del niño está escondida y muchos miembros de la comunidad hindú del conservador distrito de Rahim Yar Khan, en el Punjab, han huido de sus casas después de que una multitud musulmana atacara un templo hindú tras la liberación del niño bajo fianza la semana pasada. Se desplegaron tropas en la zona para sofocar cualquier otro disturbio.

El sábado se detuvo a 20 personas en relación con el ataque al templo.

El muchacho está acusado de haber orinado intencionadamente en una alfombra de la biblioteca de una madrasa, donde se guardaban libros religiosos, el mes pasado. Los cargos de blasfemia pueden conllevar la pena de muerte.

The Guardian conoce el nombre del muchacho y de los miembros de su familia, pero ha decidido proteger sus identidades por su seguridad.

Desde un lugar no revelado, un miembro de la familia del niño dijo a The Guardian: "Él [el niño] ni siquiera es consciente de estas cuestiones de blasfemia y ha sido falsamente inducido en estos asuntos. Todavía no entiende cuál ha sido su delito y por qué se le ha mantenido en la cárcel durante una semana".

"Hemos dejado nuestras tiendas y nuestro trabajo, toda la comunidad está asustada y tememos las represalias. No queremos volver a esta zona. No vemos que se vaya a tomar ninguna medida concreta y significativa contra los culpables o para salvaguardar a las minorías que viven aquí."

Los cargos de blasfemia presentados contra un niño han conmocionado a los expertos jurídicos, que afirman que la medida no tiene precedentes. Nunca antes se había acusado de blasfemia a alguien tan joven en Pakistán.

Las leyes sobre blasfemia se han utilizado en el pasado de forma desproporcionada contra las minorías religiosas en Pakistán. Aunque no se han llevado a cabo ejecuciones por blasfemia en el país desde que se introdujo la pena de muerte para este delito en 1986, los sospechosos suelen ser atacados y a veces asesinados por las turbas.

Ramesh Kumar, legislador y director del Consejo Hindú de Pakistán, declaró: "El ataque al templo y las acusaciones de blasfemia contra el menor de ocho años me han conmocionado mucho. Más de un centenar de hogares de la comunidad hindú se han vaciado por miedo a los ataques".

Kapil Dev, activista de los derechos humanos, dijo: "Exijo que se retiren inmediatamente los cargos contra el niño, e insto al gobierno a que proporcione seguridad a la familia y a los que se han visto obligados a huir".

Añadió: "Los ataques a los templos hindúes han aumentado en los últimos años, mostrando un nivel creciente de extremismo y fanatismo. Los recientes ataques parecen ser una nueva ola de persecución contra los hindúes".

Las imágenes que circulan por las redes sociales parecen mostrar a una turba enfurecida atacando y destrozando el templo con barras de hierro y palos la semana pasada.

Ahmad Nawaz, portavoz de la policía del distrito de Rahim Yar Khan, declaró: "La policía está persiguiendo a los atacantes y los equipos policiales están realizando redadas para detener a los culpables, pero aún no se ha producido ninguna detención".

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó en Twitter el ataque de la multitud y dijo que había ordenado al jefe de la policía provincial que tomara medidas contra todos los implicados, incluidos los policías negligentes. Prometió que el gobierno restauraría el templo.

En Nueva Delhi, el Ministerio de Asuntos Exteriores indio convocó a un diplomático pakistaní para protestar por el ataque y exigir la seguridad de las familias hindúes que viven en el Pakistán de mayoría musulmana.

En diciembre del año pasado, una gran turba violenta de musulmanes conservadores demolió un templo hindú centenario en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa.

Según un informe de la Comisión de Libertades Religiosas Internacionales de Estados Unidos, publicado el año pasado, Pakistán fue el país que registró el mayor número de incidentes de actividad colectiva, violencia colectiva y/o amenazas de violencia colectiva como consecuencia de supuestos actos blasfemos.

Cuatro países representan casi el 80% de todos los incidentes denunciados de actividad mafiosa, violencia colectiva y/o amenazas de violencia colectiva como resultado de presuntos actos blasfemos en países con leyes penales sobre la blasfemia entre 2014 y 2018.

Jesulisto

#1 Hay que echarle valor para ser hinduísta y seguir viviendo en Pakistán, y lo mismo al contrario que los hindúes son muy aficionados a darles la del pulpo a los musulmanes.

Que bonito tiene que ser eso de vivir en un país tan religioso, es en este que se supone aconfesional y da asco muchas veces.

D

Recordad que para la escoria liberal antimarxista las repúblicas islámicas son democracias.

D

#13 por favor, redacta un artículo ampliando el comentario y súbelo a ggilipolleces

Cehona

Pues son los que van a mandar en Afganistán.

C

Blasfemia, mis cojones. Es simple y llanamente una estúpida excusa para darle alas a una clara invasión de una facción, con líderes enfermos de codicia y de poder, y usan la bandera del Islam para atraer borregos que se tragan el engaño de que están luchando por una causa muy justa. Aquí hay dos culpables: los líderes psicópatas sedientos de poder y los idiotas útiles que le siguen.

Pikacho

La religión es el sida de la mente.