Hace 8 años | Por mmlv a vice.com
Publicado hace 8 años por mmlv a vice.com

En España, a día de hoy, existe un fenómeno, que augura pocas esperanzas. Mientras que nuestro país es el primero en adopciones, está a la cola en acogidas y adopciones para niños con dificultades especiales, como es el caso de nuestros pequeños protagonistas. Estos niños invisibles, con mayor necesidad de encontrar familia, y paradójicamente, menos opciones de llegar a ellas.

Comentarios

oso_69

Yo no soy padre ni tengo instinto paternal alguno, pero viendo el trabajo que da un hijo sano hay que tener los cojones -y los ovarios- como el caballo de Espartero para adoptar a un niño con necesidades especiales. Y lo digo con la máxima admiración. Las personas que decidan adoptarlo tienen que tener un corazón que no les quepa en el pecho.

D

#3 Aparte del corazón tiene que tener y dinero, oso_69, bastante dinero..

mizela

Hace 10 años, cuando estaba en los cursos preadoptivos, pregunté precisamente por la opción de adoptar un niño de necesidades especiales o ya mayorcito, y me dijeron que no había. Para niños sin n.e. me dieron una espera de más de 10 años. En aquel momento, estaban llegando a España niños de otros países con necesidades especiales, muchas bastante jodidas. ¿Por qué unos padres se embarcan en un proceso lleno de incertidumbres y muy caro en otro país si aquí hay niños? En mi caso, porque 10 años (para un niño sano) me parecieron una eternidad, pero también porque no era apta para un niño de n.e. español (que me aseguraron que NO había), pero sí para uno extranjero. Cuando leo estas noticias me quedo un poco traspuesta la verdad.

D

Hay que dedicar mucho tiempo y dinero a niños con necesidades especiales. Muy poco gente se lo puede permitir..es así de triste.
Si un hijo propio las tiene te la envainas, te arruinas y te aguantas. Embarcarse en una acogida o adopción asi es para gente muy valiente y con posibles..

cincinnata

Se me parte el corazón de pensar que niños de meses están en un centro; aparte de comida y techo también necesitan cariño y compañía.