Hace 2 años | Por cocolisto a humanium.org
Publicado hace 2 años por cocolisto a humanium.org

Estados Unidos es el único país que no ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño. De manera general, los niños estadounidenses se benefician de una correcta protección de sus derechos, pero subsisten problemas importantes en materia de sanidad, maltrato, justicia de menores, etc.

Comentarios

Esteban_Rosador

Y hay 5 jueces ultrarreligiosos del tribunal Supremo que están más interesados en las fetos no nacidos que en los niños de esta noticia. Quieren que nazcan, pero después les importan un bledo.

oghaio

#4 Cierto, pero no solo en los USA, por desgracia…

javierchiclana

El abuso infantil más generalizado, y muy presente en EEUU, es la inoculación religiosa sistemática junto al necesario aislamiento para aumentar su eficacia.

D

Y claro, sus intenciones en Ucrania son humanitarias

cocolisto

"Más de 4 millones de niños en EE. UU., es decir, uno de cada diez, no posee seguro médico y otros miles no disfrutan de una cobertura social suficiente. Esto afecta a su derecho de acceso a servicios sanitarios de calidad. Según las estadísticas, estos niños tienen diez veces más posibilidades de no recibir cuidados frente a patologías como la diabetes, el asma, enfermedades dentales o incluso la obesidad. A los niños procedentes de minorías étnicas (afroamericanos o latinos) les afectan en mayor número: a casi una cuarta parte de estos niños no se les vacuna contra las enfermedades más comunes".

J

#1 Está claro que la mortandad infantil en USA no es propia de un país avanzado sino de un país tercermundista.

Cabre13

El matrimonio para niños de 13 años es legal en varios estados de EEUU.
También lo es detener a menores y meterles en centros de trabajo mientras se prepara el juicio.

D

#5 era legal en España hasta no hace tanto

D

Para mí lo más sorprendente de EEUU es la cantidad de niños en orfanatos. Enorme. Consecuencia de la epidemia de drogas que asola el país desde hace décadas. En España prácticamente no se da.