Hace 8 años | Por --513282-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --513282-- a elespanol.com

La entrevista de niños a políticos con la que Telecinco ha iniciado una serie por la que ya han desfilado Pablo Iglesias y Albert Rivera supone rebasar una línea que no se había cruzado antes en España. Al margen de que poner a chavales a preguntar a los candidatos podría entenderse como una manera de frivolizar lo que deben ser el periodismo y la política, quizás lo más cuestionable es que este f

Comentarios

Azucena1980

A ver cuando tenemos una televisión únicamente de personajes animados, y que se dediquen únicamente a hablar del tiempo, para no ofender a ningún colectivo minoritario.

Ya vale con el politicamentecorrectismo, la verdad.

KdL

Personalmente este formato usando niños en TV me da puto asco.. sin acritud.

manuelpepito

#1 Hasta que ves el programa de Juan y medio y los niños, entonces el sentimiento es algo muy superior al asco.

M

#2 ¡Cuánta razón! lollollol

ipanies

Son viejos disfrazados de niños o niños muy aviejados lol

ziegs

El utilitarismo de esta sociedad es repugnantemente obsceno. Todo es válido, incluso los menores a los que "dicen proteger"

Caresth

Los niños no son tan tontos y pueden hacer preguntas interesantes porque no tienen el filtro de la corrección. Cada vez que mi hija de 10 años ve a los políticos discutiendo y puteándose en lugar de entenderse para resolver problemas, comenta que se debería dejar gobernar a los niños. Creo que tiene razón.

eltiofilo

El debate político en nuestro país se ha reducido a la intervención de periodistas todólogos, familias sin formación desde el sillón de su casa e inocentes niños añadiendo imaginación a las estupideces que dicen sus padres.

A

#5 A mí lo de las familias me parece bien, y es falso que sean familias sin formación. Hay de todo un poco. Lo que no tiene sentido es sacar a familias acomodadas que probablemente ni voten porque les dé prácticamente igual todo. Si me interesa ver ciertas preguntas incómodas de los que más dolidos están por su situación, con y sin formación, porque hoy en día se salva poca gente de la quema del paro.

eltiofilo

#9 Salvo excepciones muy excepciones, son preguntas genéricas para lucimiento del candidato por personas sin capacidad de replicarle que lo respondido es una gilipollez. Que sean o no acomodadas son lo de menos.

A

#10 Pues no sé qué decirte, yo sí he visto réplicas, y muy coherentes. Recuerdo una pareja de chicas con Rivera que no le convenció lo que le respondió inicialmente y le contra-argumentó muy bien. O, en ese mismo programa, un informático que básicamente le dijo que no le estaba respondiendo. Pero en esos formatos la última palabra siempre la tiene el invitado, y "la familia" no tiene tanto tiempo porque se tienen que repartir entre todos. Pero eso no quita que les digan las cosas claras.

Obviamente lo que va a hacer el político de turno es hacer política, venderte la moto y salir por la tangente. Pero al menos, los que lo sepan ver, quedan en evidencia.

eltiofilo

#12 Como dije antes, salvo excepciones. Tampoco veo yo que Rivera saliera muy mal parado del asunto con las chicas http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/la-familia-pregunta/albert-rivera-hay-que-apostar-por-una-ley-de-gestacion-subrogada-en-espana_201605215740d0144beb287180b18616.html. Y el informático tampoco supo sacarle más que generalidades a Rivera. Que te puedes encontrar sorpresas, por supuesto, pero de una entrevista con tertulianos, familias corrientes y niños poco se puede rascar.

A

#14 No nos vamos a poner de acuerdo x'D. Pero vamos, insisto en que prefiero ver familias corrientes (con y sin formación, hay de todo) que expongan tanto generalidades (como dices con el informático) a problemas específicos, a la chica lesbiana. Se tocan muchos palos, pero pasa lo de siempre, tienen más tiempo y salen por la tangente.

La única forma de incomodarlos es con una entrevista de tú a tú y que el periodista se atreva a lanzar algunas preguntas. Pero sigo viendo bien que las personas corrientes (como dices) lancen sus dardos aunque luego el político de turno las esquive. Quedará a la vista de la adudiencia si se ha querido mojar o no.

Campechano

poner a chavales a preguntar a los candidatos podría entenderse como una manera de frivolizar lo que deben ser el periodismo

Hay que joderse, como si no hubiera periodistas y periódicos que se dedican a frivolizar lo que debe ser el periodismo. Pero con ellos no hay huevos de meterse porque en seguida te estampan en la cara la libertad de expresión
Lo de los niños no es más que un formato más de entretenimiento con políticos como lo es El Hormiguero, que según ellos tampoco frivoliza el periodismo

sinap

Telecinco

xamecansei

Ya no existe el periodismo como tal, a las masas solo les gusta el espectáculo. No se salvan ni los deportes, ni la economía, ni la política, ni los sucesos. Todo por el espectáculo puro y duro. La información no importa y las masas se lo tragan.