Hace 5 años | Por minossabe a blogthinkbig.com
Publicado hace 5 años por minossabe a blogthinkbig.com

Por encima de todos. De cualquier gasolina y de cualquier diésel. Y, por si hubiera alguna duda, también por encima de cualquier híbrido. El modelo de coche más vendido en Noruega en 2018 es un eléctrico. Al 100%. Ni enchufable ni con dos motores. Se trata del Nissan Leaf

Comentarios

D

Nos ha jodio! Si nos dieran aquí las subvenciones y ventajas que dan en Noruega, te aseguro que el Nissan Leaf también sería el mas vendido. Vamos, aquí, en Francia o en Bosnia Herzegovina! lol

Para empezar en Noruega los eléctricos se ahorran el 25% de IVa, y luego tienen otra serie de subvenciones locales.
Por poner un ejemplo, el Nissan Golf de combustible es más caro que el eléctrico, asi que... ¿con qué coches se quedan los noruegos? A ver si nos vamos a creer que son tontos los noruegos!

Arikitan

#1... Y sus sueldos, que eso también ayuda

lorips

#2 Y la actitud de los noruegos también cuenta

Gresteh

#1 Efectivamente, las ventajas que tiene comprar eléctrico en noruega son enormes, pero poco prácticas para países más grandes y que no tengan ingresos enormes por el petróleo. El resto de países verán como los vehículos más vendidos son eléctricos cuando el precio baje a niveles similares a los de un coche normal, es de esperar que esto ocurra en unos 5-10 años, entonces se verá la gran explosión de coches eléctricos a nivel europeo, con dichos coches convirtiendose en los modelos más vendidos. La transición es inevitable, pero llegará cuando el precio se acerque al de uno de combustión y al mismo tiempo den prestaciones similares en cuanto a tiempo de carga y rango. Las investigaciones se mueven en ese sentido, aún queda camino por recorrer, pero llegará.

Es cierto que para la gran mayoría de personas es factible usar un coche eléctrico debido a que las distancias recorridas diariamente no son altas, pero el precio y la disponibilidad aún juegan en contra de los posibles compradores, el precio no bajará hasta que baje el precio de las baterías y la disponibilidad va a ir subiendo poco a poco hasta que en unos 5-6 años sean aproximadamente el 20% de las ventas, subiendo rápidamente para que en unos 10 o así sean el 40-50, superando el 60-70 pocos años después (probablemente para 2030-32) hasta que en unos 15-20 o así el 100% sean eléctricos.

sotillo

#1 Ni subvención ni hostias , los sueldos , yo quiero los sueldos, veras como crece todo

Gresteh

#5 Los sueldos ayudan, pero ayuda aún más que el coche eléctrico sea más barato que el convencional. La gente gane lo que gane mira el dinero, si un coche de gasolina cuesta más que su equivalente eléctrico y con el equivalente eléctrico le vale para el 99% de sus necesidades va a ir al eléctrico, si por el contrario cuesta más el eléctrico solo aquellos que quieren un coche eléctrico lo comprarán.

Es así de simple, la gente se mueve por el dinero, cuanto más barato sea el coche eléctrico con respecto a su equivalente de gasolina más gente comprará el eléctrico y si es más barato que el de gasolina la gente lo comprará debido a que es más barato y no debido a que es eléctrico. Esto es lo que estamos viendo en Noruega, la gente compra coches eléctricos no debido a que se los puedan permitir, se los compran debido a que son más baratos que su equivalente de gasolina.

Hay muchos países con sueldos altos y la adopción del coche eléctrico no es la noruega.

m

#5 Pues entonces, tengamos su productividad.

sotillo

#7 Ya la tenemos, sólo que nos la roban, terminemos con la corrupción y su capitalismo de amiguetes