Hace 7 años | Por zamurdo a diagonalperiodico.net
Publicado hace 7 años por zamurdo a diagonalperiodico.net

Entrevistamos a Jorge Riechmann, profesor de Filosofía Moral, matemático y poeta, autor del libro '¿Derrotó el smarthpone al movimiento ecologista?'. El 40% de los españoles miran el móvil más de 50 veces al día y el 70% a los 30 minutos de haberse despertado, según un informe de la consultora Ditendria. ¿Derrotó el smartphone al movimiento ecologista? es el título del libro recientemente publicado en Catarata por el profesor de Filosofía Moral en la Universidad Autónoma de Madrid, matemático y poeta Jorge Riechmann (Madrid, 1962).

Comentarios

D

"el 70% a los 30 minutos de haberse despertado".

Mucho me parece. Yo al 70% de la gente que conozco usa el smartphone de despertador...

D

#1 Pero en ese momento no lo miras, te limitas a darle un zurriagazo con el dedo.

D

#2 Si tienes un mensaje de wasap, inevitablemente se te va el ojillo.

D

#5 Yo si tengo un mensaje de Whatsapp me espero a que me apetezca leerlo. Y puedo esperar días.

Los mensajitos nunca son urgentes, cuando hay un tema urgente la gente civilizada llama.

D

#8 Tú (y yo) debemos ser la rara avis a los que nos echan la bronca cuando leemos los whatsaps y no contestamos en el momento lol lol lol lol lol lol lol

Mister_T

#9 Ya somos 3. Personalmente, no hay cosa que más me moleste que la gente que pretende que por tener móvil y/o whatsapp espera que tengas disponibilidad inmediata y casi 24 horas.

D

#9 Para mí los raros son los que viven permanentemente pendientes de cualquier chorrada y le prestan más atención que a la realidad que tienen delante.

Sí a mí alguien me echa bronca por no responderle un mensajito al instante (que me ha pasado) le pongo verde. Ya me parece bastante idiota la idea de tener que estar permanentemente pendiente de cualquier fruslería que se le ocurra a otra persona, como para que encima esa persona asuma que eso es así, que tengo que estar pendiente de ella por sus cojones.

Pero voy más lejos. He llegado a cortar abruptamente una cita porque la otra persona se abstrajo para ponerse a responder mensajitos. Hasta decir ”me voy porque me aburres” me parece más educado que eso.

g

#1 Yo conozco a una que cuando suena el despertador, se incorpora de la cama y comprueba las redes sociales

#4 Ufff, qué pereza, yo veo el tiempo, las noticias y una vez comprobado que no se ha acabado el mundo, es cuando ya me levanto. Las redes sociales no las miro hasta una hora después de salir de casa.

D

#1 jajaja eso estaba pensando yo... debe referirse a usarlo como smartphone (redes sociales, wsp, noticias, foros...) y no como alarma porque como tu dices la mayoría lo usamos de despertador...

pip

#6 curiosamente como despertador es para una de las cosas que yo NO uso el móvil. Uso un antiguo Casio que lleva más de 20 años sin fallar y es improbable que lo haga porque es de sumamente simple. Tiene la ventaja de que es capaz de sonar a volumen constante incluso cuando ya no tiene pilas para mostrar bien los dígitos, y le duran digamos tres años.

Un móvil es demasiado sofisticado para hacer de despertador, puede fallar por muchos motivos.

D

#13 bah... yo uso el típico de las campanitas como despertador final... pero soy de esos de 6:45, 6:50, 6:55, 7:00 ... mierda... 7:05... venga va.... 7:10 ufff no puedo apurar más.... 7:15 (despertador final) vamos vamos que llego tarde! y para eso el teléfono va genial lol

tiopio

Entrevistamos a Jorge Riechmann, profesor de Filosofía Moral, matemático y poeta, autor del libro '¿Derrotó el reloj al movimiento ecologista?'. El 40% de los españoles miran el reloj más de 50 veces al día y el 70% a los 30 minutos de haberse despertado, según un informe de la consultora Ditendria. ¿Derrotó el reloj al movimiento ecologista? es el título del libro recientemente publicado en Catarata por el profesor de Filosofía Moral en la Universidad Autónoma de Madrid, matemático y poeta Jorge Riechmann (Madrid, 1962).

Nova6K0

¿Filosofía moral?... no sé que tiene de malo ver las noticias por el móvil y no por la TV. Además la moral es como los culos, todo el mundo tiene uno.

Salu2

patadevaca

No puedes pedir mucho más al tarado emocional que le acojona quedarse a solas con su cerebro.