Hace 10 días | Por zoolander10 a cadenaser.com
Publicado hace 10 días por zoolander10 a cadenaser.com

Quienes trabajan como bestias rara vez prosperan. Es la tesis que mantiene un artículo en The Wall Street Journal, que se apoya a numerosos estudios económicos. Así que el Journal hace un artículo que es una mezcla de autoayuda y de economía pero que recomienda lo siguiente: en lugar de trabajar como un mulo, hay que ser un "poni de oficina".

Comentarios

Priorat

#8 Conclusión: A efectos prácticos el mulo de carga es un insolidario. Porque los que están arriba no solo esperan lo que suele dar él, si no que esperan lo mismo del resto del equipo.

ytuqdizes

#8 #10 Te leo y me siento identificado, eso lo he vivido... Me crearía cuentas clon para votarte más veces... Pero no voy a ser un mulo de carga de Meneame lol

Pacman

La recompensa para el mulo de carga es más trabajo.

No sale a cuenta.

B

#4 Pero eso funciona desde la guardería hasta el asilo.

Lagallinaazul

Si eres bueno en tu trabajo, tu jefecillo no va a querer perderte, ya que le resuelves. si eres malo en tu trabajo, patada para arriba y que se coma el marron el siguiente.

DISIENTO

#1 el principio de Peter de máxima incompetencia, evidenciado con datos objetivos.

ElPerroDeLosCinco

Opino que hay un término intermedio en el que haces bien tu trabajo (o lo mejor que puedes), de manera solidaria con tus compañeros/proveedores/usuarios, sin meter más horas que los demás. Y TAMBIÉN te preocupas de dar visibilidad a tus logros, te aseguras de que los jefes vean que has puesto esfuerzo y talento. No esperes que ellos proactivamente investiguen cuánto ha costado un éxito o quién ha sido responsable de él. Hazlo tú. Es de hijoputas atribuirse el mérito de otros, pero de estúpidos no atribuirse el propio.

Torrezzno

Las empresas tienen la trampa de las promociones, de ponerte tus objetivos personales etc. Es una forma de "motivarte" a dar la milla extra

sleep_timer

#3 Estuve en una a la cual solo le funcionó un año.
Cumplí todos los objetivos, siempre de 10 y también todos los mierdi-objetivos de cursitos inútiles y tal.
No me subieron el sueldo porque patatas.
A partir de entonces, ni cursitos ni hostias... pasando siempre con 5 raspado, hasta que me harté y pense en irme, y lo hice sabiamente, hacer un 4,5 hasta que me echaron y pillé indemnización por improcedente.



Que les follen a todos.

Torrezzno

#5 bien hecho