Este envío tiene varios votos negativos.
Asegúrate antes de menear
En los últimos meses, diversas publicaciones en redes sociales parecen haber querido sentar cátedra. Afirmando que en España se están arrancando olivos de forma masiva para instalar plantas solares.
|
etiquetas: solar , energía , olivos
¿Os acordáis de cuando en el instituto se aprendía lógica formal?
www.meneame.net/search?q=tala+masiva
Para mí talar 35.000 árboles se puede calificar de tala masiva independientemente de para qué sea, quién lo haga y del nº total de árboles de la zona, del país o del planeta.
Aquí en el norte se talan miles de eucaliptos y por mi como si los talan todos.
Y por supuesto que si se quitan es bueno que sea para una actividad positiva que para poner por ejemplo una mina de carbón a cielo abierto.
Siempre se prefiere lo mejor a lo peor.
El pasado mes de julio la delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y de Industria, Energía y Minas en Jaén notificó a decenas de agricultores los proyectos que la firma Greenalia Solar promueve en los municipios de Marmolejo, Lopera y Arjona.
Artículo completo
elperiodicodelaenergia.com/greenalia-despeja-el-camino-para-construir-
La plataforma Campiña Norte de Jaén contra las megaplantas solares ha cifrado en más de 4.000 los olivos que se han arrancado, por la vía de la expropiación forzosa, para la instalación de este tipo de plantas fotovoltaicas, aunque temen que la cifra total de árboles talados ascienda a más de 100.000.
Así que si arrancas 30.000, 50.000, los que sean, pero después coges una hectárea de cereal y plantas 1000 olivos, pues al final salen muchísimos más olivos en total.
Que los de superintensivo requieren un montón más de agua y fitosanitarios que los otros... de eso no cuentan nada. Y que los que los están plantando suelen ser machoempresas, tampoco.
La pregunta sería cuantas hectáreas están dedicadas al olivo.
Lo jodido de esto es que el mensaje ha calado y se repite una y otra vez, a pesar de no ser verdad.
elordenmundial.com/mapas-y-graficos/mapa-olivos-espana/
De entre todos los árboles quizás sea el que menos pueda contribuir a bajar temperaturas, crear grandes espacios de sombra y regenerar humedales mientras que otros árboles si se ha comprobado que capturan la humedad del aire.
Y añado algo más, somos el primer productor mundial de aceite, y somos uno de los países del mundo donde está más caro.
España, ese chanchullo inacabable... esta estafa sin fin, ese país fallido.
Que traigan el aceite de Italia, que seguro que es más barato que el que nos venden aquí, producido en cada esquina los ladrones patrios.