Hace 6 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --267175-- a eldiario.es

Financiación del transporte público y penalizaciones fiscales a los diésel, son algunas de las medidas que los ayuntamientos de Madrid y Barcelona piden al Gobierno para combatir la contaminación. La ministra de Medio Ambiente culpa a las alcaldesas de ser las responsables de la contaminación en sus ciudades y estas les recuerdan que hay competencias del Estado que no se están cumpliendo. Ecologistas en Acción denuncia la inacción del Ejecutivo de Rajoy y los gobiernos del PP que "han contribuido" a la situación actual.

Comentarios

D

Tejerina, pésima en medio ambiente, mucho peor en agricultura

x

El transporte público en las ciudades es una competencia de los ayuntamientos, y el impuesto de circulación también lo cobran los ayuntamientos.

No haría falta decir más, pero es que estas alcaldesas no pueden meterse con el impuesto de los carburantes mientras ellas podrían simplemente subir el impuesto de circulación a los vehículos contaminantes, que es efectivamente gravar los vehículos contaminantes, mientras que si se grava un carburante como piden las alcaldesas puedes estar gravando transporte de mercancias, por ejemplo.

Pero es mejor decir que el problema es de otro y decir que el Gobierno les está estropeando sus planes porque hace autopistas...

sotillo

#2 Yo creo que la solución de Botella les parecía mejor y no les daba problemas