Hace 2 años | Por Yonny a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Yonny a theguardian.com

Los científicos rusos están recurriendo a socios en el extranjero para ayudarlos a escapar, pero enfrentan un futuro incierto incluso si tienen éxito. Dado que criticar la guerra ahora puede conducir a 15 años de prisión en Rusia, todas las comunicaciones con los científicos son deliberadamente "ambiguas". Sienten vergüenza por lo que se está haciendo en su nombre en Ucrania.

Comentarios

ElTraba

También huyen de España desde hace años y no tenemos guerra.

siyo

#2 De menos libertad a más libertad..
Ej.
De Rusia a España..
De España a...

Socavador

#3 ...tomar por culo.

c

En España no hizo falta una guerra para que huyesen.

urannio

Medio británico. Definitivamente todos los medios británicos, estadounidenses y rusos deberían tener una etiqueta de "cuidado posible propaganda".

R

#7 no científicos, pero profesionales en el mundo de software si puedo constatar que está habiendo un aumento de Rusos que se van. Algunos de ellos vienen motivados por el cierre de oficinas que muchas empresas tenían en Rusia (empresas que tienen un dev center en Rusia que chapan, pero esos mismos empleados se les intenta traer a Europa/EEUU)

El_Cucaracho

todas las comunicaciones con los científicos son deliberadamente "ambiguas". Sienten vergüenza por lo que se está haciendo en su nombre en Ucrania.

Son ambiguas pero sabemos que quieren decir ¡Muerte a Putin!

d

De España, no sólo científicos, huye todo el que sabe hacer algo más que pintar monas... o al menos lo intenta. Y eso que no tenemos guerra y estamos en la champins lij de la economía (dicen).

P

"El viernes pasado, el Ministerio de Justicia de Rusia declaró al popular periódico científico ruso Troitsky Variant “agente extranjero” tras la publicación de una carta de científicos y periodistas científicos que se oponían a la invasión y que fue firmada por unas 8.000 personas. El sitio web del periódico ahora está bloqueado en Rusia."