Publicado hace 4 años por EricBurdon a blogs.elconfidencial.com

MI madre nos contaba a mi hermano y a mí, cuando éramos niños, cómo durante los años de asedio a Madrid y luego tras la Guerra Civil debían echarse a la calle cada día a ver qué encontraban para poder comer. Casi nunca había nada y nunca había con qué pagarlo. Y así vivieron. Estos días me ha venido a la cabeza este recuerdo de infancia.

Comentarios

casius_clavius

Es un buen artículo. Hablamos hace unos días en la familia de esto, de cómo los más ancianos, que están intentando pasar sus últimos años en paz, ahora tienen que pasar por esto.

Y esto destaca aún más la infame postura de los países que se han resignando a que los ancianos mueran para no saturar los hospitales. No puede haber una sociedad cohesionada y que se respete a sí misma si no presta cuidados a todos por igual.

D

#1 Una diferencia entre muchos de los de antes y muchos de los de ahora es que antes se vivía en la miseria y se hacía mucho sacrificio por los demás. Ahora lo importante soy yo.

- Antes. Una madre dejaba de comer para darle lo poco que tenía a sus hijos
- Ahora. Estoy embarazada, no quiero esa carga. Aborto.

woody_alien

#2 ...

Antes:

Estoy embarazada, no quiero esa carga, soy pobre, me jodo.
Estoy embarazada, no quiero esa carga, soy niña de nacionalcatólicos, me voy a Londres.

fofito

#2 Antes también se abortaba.
Y antes, igual que ahora, había quien señalaba a quien se atrevía a abortar.

D

#1 Tengo diez años más que este periodista y durante el asedio de Madrid mi madre que ahora tendría 95 años era muuuuuy niña.

A ver si algún día leo algún blog que sepa por lo menos las cuatro reglas antes de inventar cuentos entrañables.

casius_clavius

#4 No me había fijado en la edad del periodista, hablaba en general. Yo sí tengo familiares que han vivido durante la Guerra Civil (de niños, claro).

D

#1 No, no se lo merecen, pero son ellos mismos los que han buscado con ahínco, mira los años que se han llevado votando a partidos que desmantelan lo público, incluso sus pensiones.

casius_clavius

#7 No todos. Y no todos los españoles merecen los gobiernos que tenemos. Podríamos dar la vuelta al argumento, y pensar que los que llevan toda la vida votando a la mejor opción que creen posible (y esto puede incluir a cualquier partido que en su momento "pareciera" que lo iba a hacer mejor que su antecesor) merecen que se les presten los servicios para los que dieron su voto.

D

#8 A los hechos y a las estadísticas me remito, no son todos, pero son amplísima mayoría.

casius_clavius

#9 Pfff qué país. De todos modos insisto, no todo el mundo vota a quien luego le hunde en la miseria.