Hace 8 años | Por Verbenero a infolibre.es
Publicado hace 8 años por Verbenero a infolibre.es

Médicos Sin Fronteras anunció el pasado viernes que, a partir de ahora, rechazará el dinero que recibe de la Unión Europea y de los 28 Gobiernos que la integran en protesta por una política migratoria "dañina" basada en la disuasión y en alejar lo máximo posible de sus costas a quienes huyen de la guerra y el sufrimiento. El anuncio de la ONG culmina un período de "confrontación crítica de baja intensidad" entre las instituciones comunitarias y la organización humanitaria, que mantiene tres buques de salvamento en el Mediterráneo (...).

Comentarios

D

Está bien que sean coherentes y no acepten dinero de organizaciones que no respeten sus mismos valores, sin embargo, también podrían ayudar mucho a los refugiados con esos fondos. Difícil decisión.

D

#2 Han tomado la decisión correcta: el dinero está para cuando no conoces a nadie ni tienes amigos. Te ayuda a conseguir ''amigos'' artificiales.
Hacen bien en no participar de sistemas injustos y a mí ya me han ganado
A ninguno de los voluntarios ayudando a refugiados le interesa el dinero como móvil. No puedes comprar solidaridad

m

Unión Europea va camino de convertirse en oxímoron.

D

Estoy rodeado de millones de HDP.

Por eso me defino primero como un individuo, un ciudadano, y luego como miembro de una sociedad, un subdito de Felipe VI.

Los derechos humanos son el gran logro progresista/liberal, que marcan las lineas rojas donde la mayoría social no tiene legitimidad para decidir, por ejemplo, la mayoría no es legitima para cohabitar la libertad de expresión, aunque el 99% votara a favor. La mayoría no puede legalizar la esclavitud, ni los individuos vender nuestra libertad.

A veces es el pueblo el que va por delante del estado, pero con frecuencia ha sido el estado el que ha ido por delante del pueblo, y en ese contexto la democracia representativa funciona muy bien.

scor

Casi imposible sacar los colores a los dirigentes comunitarios, la mayoría son unos desvergonzados sinvergüenzas. Tienen más cara que espalda,

scor

Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia. -Simone Weil