Hace 2 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a elconfidencial.com

El mundo se enfrenta a una escasez de oferta no vista en medio siglo por las restricciones a la producción y la paralización del transporte marítimo, con efectos que ya se notan en las fábricas españolas

Comentarios

D

Es lo que tiene la dependencia brutal de China.

D

#2 Es un poquito más complejo que eso.

Resumir lo que vamos a ver en los próximos años a tensiones geoestratégicas no nos va a hacer ningún favor, al revés, es justo lo que necesitan: seguir culpando a alguien para legitimar los problemas estructurales del sistema sin que nadie cuestione al propio sistema.

nadal.batle

Yo no se que pasa en los medios Españoles, se dice que publican sin corroborar, y después las noticias importantes las publican cuando están sobadísimas.

D

#1 Pasa que los problemas que estamos viendo están completamente relacionados con los límites del crecimiento, esa verdad que sabemos desde los 70 y que el sistema descartó esperando que la magia del tecno-optimismo resolviera todos los problemas de esta civilización. Hasta que no arde todo no son capaces de aceptar la realidad y, aún así, solo cuentan medias verdades.

Esto no es algo puntual, es la inevitable caída de un sistema autodestructivo que ha reventado el planeta en apenas un siglo y cada día sufriremos convulsiones más fuertes y más frecuentes.

No obstante, el problema de verdad es que no hay nadie al timón y si lo hay es un puto psicópata que nos conducirá al abismo antes que valorar cambios reales que busquen la supervivencia y el equilibrio de nuestra especie con el entorno.

Aquí en Menéame llevan años riéndose de Turiel, que si flipao que si loco, agorero, etc. Pues bien, en su intervención en el Senado volvió a demostrar más lucidez que cualquier político actual:



Dentro de unos años habrá lloros por no haber escuchado a los científicos que tantas veces avisaron.

En realidad merecemos todo lo que va a ocurrir.

Rokadas98

#3 Quién sufra las consecuencias serán la generaciones venideras.

D

#5 Ahí creo que te equivocas, lo vamos a ver todos y a no tardar mucho. De hecho, esa es una de las premisas de la inacción, que la mayoría piensa que no le va a afectar. Es el discurso oficial del sistema, puro egoísmo, vamos.

Por desgracia nos va a tocar comer el primer plato de mierda, tiempo al tiempo.