Hace 1 mes | Por yuxta a elpais.com
Publicado hace 1 mes por yuxta a elpais.com

El jefe de X es el mayor trol en la red antes conocida como Twitter, convertida en el paraíso de extremistas y creyentes en bulos. Un documental explica la decadencia de la plataforma en paralelo con la deriva ideológica de su dueño

Comentarios

themarquesito

#2 Batiburrillo de ideas, más bien

Raúl_Rattlehead

#2 bueno, una ideología pueden ser hasta 3 frases que condensen una idea tonta y simple. Las ideologías no necesitan un alto grado de intelectualidad para ser, otra cosa es que haya una estrecha relación entre complejidad e ideología.

DISIENTO

#6 bueno hay quien grita:
¡COMUNISTAAAAS! Y lo considera ya una ideología cuando llega ni a ser un slogan.

Raúl_Rattlehead

#8 ahi lo llevas. Incluso me jugaria 5 euros a que esa gente es el resultado de la ejecución de una ideología mas compleja aunque parezca que han salido de un centro de lobotomias.

DISIENTO

#10 todo el problema de los anticomunistas es que prefieren la ofrecer la voluntaria caridad (también llamada filantropía) ante la obligada solidaridad. Y en esto está la jerarquía católica, que impide cualquier debate porque sabe que lo tiene perdido desde el momento en que acepta escuchar.

Globo_chino

#2 Y memes boomers

BXXI

La red social del racismo y la homofobia, no se a que espera la UE para tomar medidas.

s

#4 La UE para eso no sirve, solo tienes que ver lo que hace ante el genocidio en Palestina. No van a ir contra las redes sociales de EE.UU.

perrico

Yo lo tengo bloqueado.
Me gustaría otra alternativa a X, pero hay gente intersante que sigo que me apenaria no saber más de lo que cuentan.

Batallitas

#5 Twitter (y cualquier otra red social) es como un jardín, tienes que cuidarlo para que esté bonito y quitar las malas yerbas que te lo van a joder. Aunque se ha deteriorado mucho (por ejemplo, los hilos de arte e historia que yo hacía hace año y medio tienen ahora un 10 % de la repercusión que solían tener y no soy el único), sigue siendo un lugar estupendo para aprender y descubrir cosas nuevas, con cuentas de divulgación sobre ciencia, tecnología, arte, historia, SEO, o lo que te interese. Para poder disfrutarlo, vas a tener que silenciar muchas cuentas, claro, que Twitter te intentará meter para aumentar el engagement.

Pero claro, es un estercolero si te metes en Twitter a pelearte con los community managers de los políticos de turno y sus activistas y bots.

s

#1 Es eso. Puedes bloquear toda la publicidad que te envía twitter, entre ellas la de Musk.
No puedes evitar la publicidad pero puedes bloquear a los anunciantes consiguiendo el efecto contrario.

los12monos

Cuando se compró el juguetito con el rollo de la libertad de expresión no pintaba tan mal.

Pero con lo de Venezuela se ha terminado de retratar, no sé si es personal porque Maduro ha estaba largando lo suyo: "no te tengo miedo Elon Moks" lol y todo eso... pero ahora mismo el sesgo que hay ahí se parece más a la realidad virtual que a la propaganda... roll