Hace 1 año | Por nereira a publico.es
Publicado hace 1 año por nereira a publico.es

Vanesa, María, Ángela, Irina, Yaqueline, María, Soraya, Carmen, Rebeca, Elena... no son números. Son los nombres de pila de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sólo en este mes de diciembre. Un goteo continuo de cifras y nombres, de historias truncadas, de niños huérfanos, de vidas robadas, de denuncias inútiles.

Comentarios

Maximilian

#2 que has desayunado hoy?
De veras te parece el mejor camino político y legal para tratar estas situaciones?

A mi en absoluto. Se debe trabajar en la educación de igualdad y respeto desde que los niños entran en la guardería. Los padres son los primeros que deberían participar en esta educación de respeto hacia los demas.

Ese si sería un buen camino y no lo de ahora que solo pone parches a posteriori y va dejando víctimas por doquier.
No puedes decir que es el buen camino cuando el número de víctimas sigue siendo el que es.

El pilar principal es la educación , la parte legal y política actual ha de ser un refuerzo cuando a pesar de la educación hay psicopatas que actúan igual.

Maximilian

#4 pues muy claro no ha quedado el sarcasmo, sobretodo para quien no sabe como te expresas.

Relajao420

#5 Te parece creíble que alguien defienda las leyes de Montero diciendo que son perfectas y que si no dan resultado es porque todo el mundo quiere sabotearla!?!?...

En realidad tienes razón. Aunque parezca esperpéntico (y lo sea) hay mucha gente capaz de escribir en serio cosas similares...

Maximilian

#6 si lees menéame a menudo verás biploaridades o respuestas como la que dices.

santiellupin

#5 chico, sin ánimo de ofender, el sarcarmo estaba claro, sobretodo en su última frase. Si no lo pillas, pues mala suerte, pero no hagas como Irene Montero una huida hacia adelante. Entona el mea culpa y ya está, y no pasa absolutamentenada, todos éramos y de sabios es admitirlo. Saludos

Maximilian

#12 gran capacidad la tuya que te permite saber si es sarcasmo o no sin conocer a alguien.
Bien por ti, yo esa capacidad no la tengo.

Y por mucho que parezca raro el mensaje, me he encontrado usuarios de menéame con ese pensamiento, así que quizá tú estés dando por sarcasmo publicaciones de otros usuarios cuando en realidad no lo son.

Piensa en ello un rato

santiellupin

#13 gracias, no me hace falta y feliz año

Maximilian

#16 igualmente! La cordialidad pero con sinceridad que no falte

bitman

#3 la educación desde las escuelas es parte de la solución, pero a las mujeres que ahora tienen la desgracia de toparse con un HdP asesino de poco les sirve esa educación.

Maximilian

#8 esto es un círculo vicioso muy conveniente para algunos.
En el momento que se empiece a arreglar de raíz el problema, con El Paso del tiempo y a medida que estos chavales vayan creciendo, aplicarán lo que les han enseñado en su gran mayoría.
Está claro que el primer día no va a mostrar ninguna solución, pero con el tiempo si.
Pero si no se empieza siempre estaremos igual.

bitman

#9 “con el paso del tiempo” díselo a esas mujeres fallecidas, a ver si pueden esperar unos años para ser asesinadas…
¿No se está haciendo nada para concienciar y educar a los más jóvenes?

Maximilian

#10 para ti la solución cual es?
Porque en ningún momento he mencionado que no se deba hacer nada ahora para proteger a las víctimas.
Céntrate en mi mensaje, mientras no se ataje de raíz el problema siempre estaremos igual ya que la solución de ahora solo sirve a posteriori.

Abcdefghijklm

Y Vox sigue envalentonando a la escoria más machista.

z

#1 sin querer entrar en polémicas con nadie, porque el que me conoce ya sabe cúal es mi sensibilidad y a qué voto, los que han reducido el feminismo a números, precisamente han sido las feministas y cuando tomas este camino de despersonificar y cosificar a las gente, hay pocas posibilidades de vuelta atrás.

Cuando hablan de discriminación reducen las personas, hombres y mujeres, a números, no hablan de que la sociedad ha beneficiado a Enrique, Ricardo o Juan, sino que ha beneficiado a todos los hombres en perjuicio de todas las mujeres y que la solución es la "discriminación positiva" que consiste en que María, Sandra o Enriqueta accedan a un puesto aunque los mencionados Enrique, Ricardo y Juan tengan más méritos que ellas, reduciendo a estas seis personas a números y quitando derechos, no a todos los hombres, sino a estos tres hombres en concreto, me imagino que dirán que son efectos colaterales.

Igual con el techo de cristal o la dirección o jefatura de empresas u organizaciones, como si alguien impidiera a alguna mujer fundar su propia empresa o dirigir sus propias películas.

IrMaNDiÑo

Una por semana. Todos los años acabamos con una mujer muerta cada semana, e insconcientemente, todos los años cuando en mayo o en agosto veo que esa formula aun no se ha cumplido, sufro pensando en las que quedan por morir antes de que termine el año. Ojala pronto la formula cambie y solo sea una por mes... o mejor ninguna.