Hace 3 años | Por Larpeirán a diariolasamericas.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a diariolasamericas.com

La escritora laureada con el premio Nobel Olga Tokarczuk rechazó una ciudadanía honoraria de la región de Polonia donde vive porque tendría que compartir el honor con un obispo católico que ha hecho declaraciones hostiles contra la comunidad LGBT.

Comentarios

zenko

#4 lo siento pero eso no lo pone en ningún tratado, se pueden ir, igual que UK con las mismas condiciones y no tienen que devolver nada

D

#6 hay muchas formas de cobrarse lo que se debe. No sería la primera ni la última vez en la historia qué unos tratados de reajustan. Según qué comportamientos merecen fuertes castigos.

sauron34_1

Digno de aplaudir.

Mauro_Nacho

En esta vida hay que ser honestos y ser capaz de renunciar a un premio para poner en relieve su rechazo a las políticas de discriminación hacia el colectivo LGTB es admirable.

D

La UE debería empezar a castigar durísimamente a Polonia. Si es necesario, se les echa y se les cobran las ayudas recibidas. El mensaje es claro, derechos humanos o barbarie.

D

#3 ojalá, pero ellos no son Gran Bretaña, así que antes de lavarse que devuelvan lo que han chupado de la teta o se les hace un bloqueo. Y ya verán qué malvada es Europa.

thorin

#3 No se van a ir nunca. Dependen mucho del mercado europeo y luego hay mucho polaco trabajando fuera que se tendría que volver aumentando el paro.

Reino Unido partía en el brexit cómo potencia, Polonia no lo es.

D

#3 ¿Pijiprogres?, esa es una definición del fachismo español y mucho español, ellos ven comunistas por todos lados.

D

Rechazar premios es un error: de bien nacidos es ser agradecido. Yo jamás he rechazado ninguno (sí, ya sé, estáis pensando que no me han otorgado ninguno, eh, cabroncetes...).