Hace 7 meses | Por karakol a cadenaser.com
Publicado hace 7 meses por karakol a cadenaser.com

Noelia de Mingo, condenada en 2003 por matar a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, ha pactado con la Fiscalía y sus víctimas para ser internada durante 33 años en un psiquiátrico penitenciario por la agresión múltiple que protagonizó en El Molar en septiembre de 2021 en la que resultaron heridas dos empleadas, una de gravedad, de un supermercado.

Comentarios

EpifaníaLópez

Ya lo advirtió el novio de una chica a la que mató, cuando la dejaron salir del psiquiátrico, que esta mujer era peligrosa. Tampoco una octogenaria puede ser la responsable legal de alguien que no está en sus facultades y que si deja la medicación es peligrosa.

BastianBaltasarBux

#4 Esto es un claro caso de negligencia de la administración, considerar apta como cuidadora a una persona octogenaria, que por muy sana que pueda estar, es incapaz de controlar a la hija en un brote.

J

Espero que no salga nunca de allí.

EpifaníaLópez

#1 La última vez de 25 años cumplió 14: La exdoctora volvía este lunes a pisar la Audiencia Provincial de Madrid por estos hechos ocurridos 20 años después de ser condenada por el ataque de 2003. Fue absuelta entonces por padecer esquizofrenia paranoide, lo que le eximió de responsabilidad penal. Fue condenada a 25 años de internamiento psiquiátrico, pero en 2017 quedó libre.

J

#3 El problema volverá si la dejan salir. Sólo puede estar internada y con máximas precauciones y restricciones. En cuanto se descuiden lo intentará de nuevo, no puede evitar ese efecto de su enfermedad.

y

A lo mejor lo pone en algún lugar de la noticia pero no entiendo la condena en si. ¿Si va a un psiquiatra porque esta enferma no debería estar hasta estar mejor y de ahí a prisión o hay algún tipo de regimen para este tipo de personas en las que se les computa prision los años en el psiquiatra?

BastianBaltasarBux

#2 Una persona con una enfermedad mental tan grave como la esquizofrenia paranoide està exenta de responsabilidad penal y por tanto, nunca pisará la cárcel. El ingreso en psiquiátrico es para evitar que en un brote pueda volver a matar a alguien o matarse a si misma. No importa los años que le pongan, si el tribunal psiquiátrico no la considera apta para pisar la calle, no saldrá del centro.