Hace 8 años | Por --450351-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a elconfidencial.com

Los 'hipsters' no son responsables de la gentrificación, pero sí cómplices pasivos, la punta de lanza que usan las inmobiliarias para revalorizar las zonas que les interesan. Gentrificar un barrio tiene como objetivo obtener plusvalías, expulsando a las clases bajas por medio de operaciones que nacen de la alianza de agencias inmobiliarias y ayuntamientos (en Madrid, de forma muy evidente con el fracasado proyecto malasañero Triball).

Comentarios

Apostolakis

No, todavía hay que dales más duro.

J

Nunca es suficiente

R

No, siguiente pregunta

Amenophis

Pobres "víctimas" del sistema de consumo... Son complices activos y pasivos, sin hipsters (el consumidor prefecto) y otras subespecies de consumidores masivos no puede producirse fenómenos como estos o al menos no tan pronunciados. Ojo, y eso que me parece un grupo que al menos es bastante ecológico y mejor ciudadano que otros y eso es de aplaudir aunque a veces en nombre de la moda caigan en sinsentidos.

Por cierto, la gentrificación es un toque de atención para la gente que venera el alquiler a ultranza. Aquellos que lograron comprar su casa no los echarán a la calle por mucha gentrificación que haya. Los que vivan de alquiler aunque sea por 40 años, como se lo suban y no pueda pagar a la puta calle.

D

Ahora son swaggers.

o

No, todo es poco. Siguiente.