Hace 10 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a eldiario.es

Una de las cosas que más llaman la atención al analizar los efectos que la actual crisis económica está teniendo en España en comparación con el resto de sociedades europeas es la relativa ausencia de conflicto político en torno a la inmigración en nuestro país. Con algunas excepciones muy menores, el discurso contra la inmigración está prácticamente ausente en las contiendas electorales. Y no es (sólo) mérito de los partidos. Es la propia sociedad la que, tanto en época de bonanza como en crisis, no ha visto la inmigración como un problema o..

Comentarios

Guanarteme

El 15-M tuvo muchísimos defectos, pero también innumerables aspectos positivos, uno de ellos señalarle a la sociedad quienes eran los culpables de la crisis, lo cierto es que aquí el discurso "nos quitan el trabajo" suena ridículo y de extrema derecha a la derecha del PP. Pero en otros países y en algunas zonas cala que da gusto.

b

A lo mejor lo que nos preocupa de verdad es la emigración. No?

zenko

es cierto que ante la situación económica que vivimos la situación es menos mala de lo que cabría esperar. Sin embargo que no se considere como uno de los problemas más importantes no significa que no se lo considere como un problema. Véase por ejemplo este hilo de ayer lleno de connotaciones racistas policia-nacional-ha-detenido-19-personas-14-ellas-menores-tras/1

Hace 10 años | Por kimnet a noticias.terra.es