Hace 1 año | Por --746263-- a washingtontimes.com
Publicado hace 1 año por --746263-- a washingtontimes.com

El National Security Agency (NSA) está atrayendo a miles de trabajadores despedidos de la industria tecnológica para convertirse en espías. Esta iniciativa se basa en la idea de que los ex empleados de empresas como Google, Amazon y Apple tienen la experiencia que necesita el gobierno para abordar nuevas amenazas de seguridad nacional. La NSA está esperando contratar a trabajadores de la industria tecnológica con experiencia en inteligencia artificial, ciberseguridad, análisis de datos y programación.

Comentarios

LoboAsustado

Si aceptan teletrabajo igual echo cv lol

M

#5 A esa gente la han echado, están en paro, no están en ninguna empresa en el sector privado.

Y con las grandes tecnológicas despidiendo a mansalva debe haber mucha más demanda de empleo que oferta, por lo que ahora mismo para muchos de ellos sus opciones son seguir en paro o aceptar la oferta de la NSA.

Resumiendo: de momento, que sepamos, la NSA no tiene que mejorar las condiciones de ninguna empresa sino las del paro.

D

#6 Esa gente tiene trabajo mañana mismo.

El mercado laboral en EEUU es muy flexible y los despidos que ha habido, aunque parezcan números enormes, son irrisorios para el tamaño de EEUU.

El mayor problema de esos trabajadores es que muchos de ellos son extranjeros, con lo cual, van a perder su permiso de residencia y de trabajo. Y por las mismas, por ser extranjeros, la NSA no les va a querer para trabajos sensibles.

Resumiendo: no sabes de qué hablas y cada vez lo demuestras más.

M

#7 Para ser tan evidente que van a tener un trabajo similar mañana mismo resulta curioso comprobar que ni ellos lo saben.

Los exempleados de Google están pidiendo ayuda psicológica y financiera a sus excompañeros para superar el trauma del despido y para encontrar un nuevo empleo.
https://infomercado.pe/trabajadores-despedidos-de-google-piden-apoyo-emocional-a-traves-de-discord-06022023-esm/

D

#8 Reitero: los que tienen problemas son los extranjeros (generalmente indios) que ahora tienen pocas semanas para encontrar un trabajo, o ser expulsados del país. Su problema no es el dinero. No sabes de qué hablas. Si quieres aprender un poco, pásate por Blind.

D

Los sueldos que ofrece la NSA son de risa comparados con lo que cobraba esta gente en las big tech.

M

#3 Pero es que no tienen que mejorar los sueldos que cobraban en las big tech de las que les han despedido sino los de los posibles candidatos a contratarlos, si es que los hay, y las big tech están casi todas despidiendo así que ahí poco hay que rascar.

D

#4 Del mercado laboral en EEUU sabes poco. Los sueldos públicos están muy por debajo de los sueldos privados, pero mucho. Si vienes de empresa paco del sector privado, te puede intersar el cambio porque aunque ganes menos, los benefits (vacaciones, seguro médico, pensión, etc) son mejores en el sector público. Para empresas tecnológicas, no es así: prácticamente cualquier empresa tecnológica que medio decente va a pagar mejor y tener mejores benefits que en el sector público. Básicamente, la NSA solo va a conseguir contratar a gente que son malos en su trabajo.