Hace 3 años | Por --629520-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a europapress.es

La nueva cepa de coronavirus descubierta recientemente en el sur de Inglaterra estaba ya presente en el mes de noviembre en la región de la Baja Sajonia, en el norte de Alemania, según un estudio de la Universidad de Medicina de Hanóver.

Comentarios

Veelicus

Hoy he escuchado que los Ingleses ya sabian de esta cepa en Septiembre y que tardaron dos meses en comunicarlo, si realmente es cierto deberia llevarse la misma reprimenda que se le hace a China por presuntamente no decirlo antes.

Verdaderofalso

#1 ya les hemos hecho el Brexit

voidcarlos

#1 Es posible que no le dieran importancia. A fin de cuentas, los virus mutan bastante y la inmensa mayoría de mutaciones son neutras.

oLiMoN63

#1 De la wikipedia: El rastreo hacia atrás utilizando evidencia genética sugiere que esta nueva variante surgió en septiembre de 2020 y luego circuló en niveles muy bajos en la población hasta mediados de noviembre. El aumento de casos relacionados con la nueva variante salió a la luz por primera vez a fines de noviembre cuando Public Health England (PHE) estaba investigando por qué las tasas de infección en Kent no estaban disminuyendo a pesar de las restricciones nacionales.

O sea, cuando que se detectó por primera vez (octubre), se consideró una de tantas variantes. Es en diciembre cuando se ve que está siendo abundante en los casos identificados en el condado de Kent cuando surge la preocupación y se identitifica como tal. No parece que haya ningún tipo de ocultación deliberada...

c

Me reafirmo en mis sospechas de que "la nueva cepa" (que no dudo que exista) no es más que una excusa para la negligencia de los distintos gobiernos. La culpa es de la aparición de una "nueva cepa más contagiosa (que no está demostrado)" y no se podía saber.

A

Esto se va a parecer a un campo de vides...