Hace 4 años | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 4 años por tiopio a ctxt.es

Sólo hay que ver la reacción de Trump a dos imágenes aparentemente similares: manifestantes en la calle. El 1 de mayo, a la puerta del parlamento Michigan, decenas de hombres protestaban armados. Trump, exhortaba a la gobernadora demócrata a abandonar la disputa con los manifestantes: “Están enfadados, pero son muy buena gente”. Terminaba apoyando la protesta: “Quieren retomar su día a día, con seguridad. Hable con ellos, llegue a un acuerdo”. Ahora, acusa a los manifestantes de matones y los amenaza con ejercer la violencia: “Si empiezan los…

Comentarios

D

"El carácter disruptivo de Trump radica también en la ruptura de los códigos de la nación de gobernabilidad federal."

Venga va, llevan los gobernadores y alcaldes demócratas declarando la insumisión al gobierno federal de Trump desde el día 0 y ahora resulta que es Trump el que rompe la baraja.

tiopio

#2

Sic semper tyrannis

Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.

D

#3 imagen pública no es lo mismo que hechos. Lo único que diferencia Trump de los presidentes que le han precedido es la imagen de showman que él da y la campaña de derribo que le han estado haciendo antes incluso de llegar a la presidencia. Pero eso es solo imagen pública. Luego miras sus aportaciones y ves que la presidencia hoy hace lo mismo que hacía con Obama, Bush o Clinton. Si caso se ha metido en alguna guerra menos y ha ofendido a algún colectivo más. Así que de tirano nada. Su imagen pública se ha tergiversado tanto que hay sectores que creen que Trump es "literalmente" peor que Hitler. Comparación denigrante para los que realmente sufrieron a este último.

Huaso

Lectura recomendada@zxspectrum.