Publicado hace 5 días por Verdaderofalso a vidanuevadigital.com

Entre estos apoyos ha destacado el del actor y director estadounidense Mel Gibson. “Por supuesto, es un honor ser llamado cismático y excomulgado por Jorge Bergoglio, considerando que es un apóstata total y te excluye de la institución equivocada”, escribió Gibson. De hecho, Gibson señala que está “100% de acuerdo” con Viganò en que “la Iglesia posconciliar es una iglesia falsa”.

Comentarios

D

La iglesia verdadera era la de las misas en latín.

woody_alien

#2 Y dándole la espalda a los feligreses, como mandan los cánones.

zuul

#2 Pero no es la que mas ilumina

MellamoMulo

#2 todo es una jodida farsa, pero los hay que prefieren creer en seres invisibles, buenos pero déspotas, ególatras pero desprendidos, y así una contradicción tras otra. Y si eso no es suficiente con su profeta y Dios, imaginate los delirios de una institución que no avala ni el propio profeta lol lol lol

D

#6 No "prefieren" creerlo. Esas ideas se instauran en los niños, y las opciones que tiene un adulto para modificar esas conexiones neuronales es limitada. Con esfuerzo pueden desvincular sus creencias de una determinada religión, pero con ese hardware es muy posible que simplemente redefinan conceptos como Dios o pecado, en lugar de eliminarlos.

MellamoMulo

#7 estoy de acuerdo en parte. No es sencillo, yo mismo pase por ese dilema, aunque mi ejemplo no vale absolutamente de nada, solo es un ejemplo. No creo que sea un problema de química neuronal o algo así. Es un cúmulo de creencias impuestas o defectos de la personalidad como el egocentrismo o el antropocentrismo los que hacen que conociendo el engaño, no lo aceptes y tires pa'lante. El miedo tampoco ayuda porque es un sentimiento muy visceral y estos vendedores de crecepelo con báculo lo saben y lo venden a buen precio. Tener cerca gente creyente que no respeta y quiere imponerte sus creencias debería también darte una medida de donde deberías estar, y no es ahí junto a esas personas. En resumen, es complicado, pero sabiendo lo que sabemos en gran parte, el paso es simplemente aceptarlo, dejarlo atrás y continuar

D

#10 > Tener cerca gente creyente que no respeta y quiere imponerte sus creencias debería también darte una medida de donde deberías estar, y no es ahí junto a esas personas.

El problema es por ejemplo si tu cerebro interpreta que lo que está haciendo es "alejarse de los pecadores", y obrando según esa motivación.

MellamoMulo

#11 También es verdad. Es reconfortante sentirte que formas parte de algo aunque ese algo huela a podrido, pero como decía Twain “Cada vez que se encuentra usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar" y si realmente reflexionas sobre ello podrás seguir siendo creyente pero desde luego no el tipo de creyente que quieren desde las instituciones religiosas

D

#12 > si realmente reflexionas sobre ello podrás seguir siendo creyente pero desde luego no el tipo de creyente que quieren desde las instituciones religiosas

Y serás creyente por el condicionamiento infantil. Y te comportarás como un creyente, no del tipo que quieren desde las instituciones religiosas, pero igualmente un creyente atrapado en ese condicionamiento irracional. La gente cree que el problema es la religión, pero el problema es lo que se le hace al cerebro para implantar la religión.

MellamoMulo

#13 se puede ser creyente o teísta, creer en una deidad-es o ser superior que sea creador por ejemplo (no es mi caso). Han habido grandes filósofos teístas, clásicos y contemporáneos y sus reflexiones tienen un marco teórico sólido, tan sólido como lo es el ateísmo. En ese aspecto puedes tener razón en que pese a sus grandes conocimientos y reflexiones hayan estado condicionados por su educación religiosa, probablemente estricta, aunque hay varios ejemplos de los que pese a tener también ese ambiente han desarrollado una mente critica y son agnósticos o ateos. Todo esto es inocuo si la religión no te define ni te convierte en un fundamentalista. Como conjunto de valores e historias mitológicas me parecen muy entretenidas, pero de ahí a darle dinero y posición en el entramado del estado ya me parece de locos

D

#14 Es de locos, literalmente. Pero esa locura ha sido inducida, en la época en la que el cerebro es más vulnerable.

zimmer

#2 La última cena marcó un antes y un después...

Verdaderofalso

#8 y el problema es que no puedes volver con una máquina del tiempo a evitarlo… quien es el verdadero Judas, hay dos no?

zimmer

#9 Nos vendría muy bien contar con Hércules Poirot...

unlugar

Pues vale. Coge un libro de Historia que vamos a repasar la cantidad de veces que la Iglesia ha traicionado las enseñanzas de Cristo. Pide el mes libre.
Incluso cuando respeta la palabra le falta al espíritu como cuando pervierte la frase "Dejad que los niños se acerquen a mí"

Fumanchu

Que cachondo el Mel, como si hubiese una iglesia que sus principios fuesen reales, es que es la monda lironda las acusaciones de quien tiene razón cuando se habla de amigos imaginarios.