Hace 9 años | Por setegho a asturias24.es
Publicado hace 9 años por setegho a asturias24.es

Los libreros acusan a editoriales y distribuidoras de vender a los colegios a precios más bajos. La asociación de editores aconseja respetar el canal de venta. Los directores ven dificultades para planificar.

Comentarios

crycom

#4 Ójala, pero no. Es imposible que el lobby de las editoriales SM, Santillana y Anaya principalmente dejen que cualquier consejería de educación haga gratuita de verdad la educación pública editando su propio libro de texto con licencia abierta para que cualquiera pueda imprimírselo.

D

Los bancos de libros sirven para reutilizarlos y centralizar la compra.

Donde esta la picaresca aquí?

D

#9 Por lo visto en que las librerías venden menos libros.

D

#11 porque la noticia estará encargada por los mismos libreros

D

#8 los libros nunca han pagado IVA.

Los minoristas se quejan porque con los bancos de libros han bajado sus ventas. No hay picaresca ni ilegalidad por ningún sitio.

D

#10 Entonces ¿por qué lo pone en el titular? ¿debería votar "sensacionalista" o "errónea"?

D

#8 Ya. Pero yo es que, más bien, estoy hablando de la expresión "picaresca" (que es la que aparece en el titular) desde un principio.

D

Desterremos la palabra picaresca...

D

#1 Es que picaresca es un eufemismo para hijoputez.
Se suele utilizar el término cuando el resultado del mismo no nos afecta. La cosa cambia cuando el pícaro se beneficia de nosotros.
Ejemplo: el que tiene enganchada la luz a la corriente municipal es un pícaro. El que se nos intenta adelantar en la cola del supermercado es un hijoputa y un "listo".

D

#2 #3 a eso me refería, no creía que hiciese falta explicitarlo

Democrito

#1 Aquí quien se escaquea de pagar el IVA es pícaro. "Mira qué listo es este tío".
En otros países se le considera un delincuente y no es bien visto.

D

#3 Ese es uno de los grandes problemas. Lo peor del caso es que, el que se escaquea de pagar el IVA, se intenta lavar la conciencia diciendo que otros roban más.
En vez de mirarnos en el espejo de quien lo hace bien, buscamos alguien que lo haga mucho peor para justificar nuestros dislates. Y así tenemos los dirigentes que tenemos.

D

#5 Pero es que los libros ni los compra el alumno ni son para él. El centro compra los libros, se los cede al alumno y, cuando termina el curso, los devuelven al centro. ¿Qué hacemos entonces? ¿que la escuela pague IVA? ¿que los padres compren los libros donde quieran al precio que sea y luego que la escuela los pague con IVA y todo?