Publicado hace 2 años por --508782-- a elperiodicoextremadura.com

Un informe forense confirma que la mujer fue golpeada "con gran violencia" y no murió en una caída accidental, como defiende Eugenio Delgado, la autopsia desveló que, antes de morir, la mujer sufrió la rotura de tres costillas, dos dientes y un hueso de la nariz, unas lesiones que el acusado no ha sabido explicar.

Comentarios

l

Delgado, que mantuvo escondido el cadáver de la mujer, enterrado en una finca de su propiedad durante cuatro años, y solo desveló su paradero después de que la Guardia Civil lo detuviera, sostiene que Manuela se cayó hacia atrás y se golpeó en la nuca

Esto no lo hace una persona inocente además de todos los traumatismos que revela la autopsia,las declaraciones del acusado no hay quien se las crea.

P

#6 Pues ya dice que las lesiones perimorten son casi imposibles de establecer si son justo antes, o justo después de la muerte.

P

A mi me gustaría saber cómo el forense sabe que las lesiones fueron justo antes de morir y no fue ensañamiento sobre la cadaver.

D

#2 supongo que por el tipo de heridas. Imagino que la circulación o la no circulación de la sangre tendrá que ver.

l

#2 Hay otro dato especialmente importante: antes de meter a Manuela en la fosa, Delgado cubrió su cabeza con una bolsa de plástico, desnudó a la mujer y tapó su cuerpo con un albornoz y una sábana, por lo que a la la víctima se le tuvo que caer el diente "antes de que el cadáver fuera envuelto", ya que si se hubiera desprendido durante la inhumación, la pieza dental hubiera aparecido dentro de la bolsa cuando la Guardia Civil cribó la tierra para recuperar el cuerpo.

Por detalles como este...

D

Para un jurado normal ya es suficiente, yo lo llevaría a juicio, no le libra ni perri meison