Hace 9 años | Por mamachichio a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mamachichio a vozpopuli.com

El despacho de abogados Holtrop, especializado en la defensa de los intereses de los productores de energías renovables, ha presentado un informe pericial que constata que, tras el hachazo renovable aplicado por el Gobierno en 2014, el 92% de todas las plantas fotovoltaicas del país están en quiebra técnica.

Comentarios

m

Así consiguen que todas esas instalaciones pasen a manos de los bancos... roll Libre mercado, que lo llaman.

D

Hay que especificar fotovoltaicas y eólicas en manos de pequeños inversores. Las de Endesa e Iberdrola siguen siendo altamente rentables.

D

#3 Qué es la situación que esas Grandes compañías han pedido al gobierno para evitar que pase lo que en Alemania, que se liberalice el mercado, lo cual agrede seriamente a sus intereses oligopolisticos. Y el gobierno como buen 'mandado' y cuyos integrantes ocuparán pronto puestos de consejería y dirección en dichas empresas hace lo que se le dice que haga.

D

Lo consiguieron!!!

D

Marca España

D

Pero no les iban a dejar una "rentabilidad razonable"??

sebiyorum

el fin que se persigue es eliminar la competencia fuera del oligopolio de la eléctricas, comprar las cooperativas y empresas privadas a bajo coste o a precio de saldo y monopolizar la producción tanto fotovoltaica como eólica y a seguir manipulando el precio del kilowatio hasta el fin de los tiempos.

D

Este zapatero... lol lol La que está liando... lol

r

A lo mejor estoy equivocado, pero tiene pinta que muchas de estas empresas se apuntaron por las subvenciones, y ahora que no hay, no pueden aguantar. Entiendo que hay que ayudar a desarrollar nuevos mercados, pero no que el negocio sea la subvención (no estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho el pp, que conste)
Recuerdo hace unos años en una empresa que trabajé, que había al lado una empresa de instalación de placas solares, y en cuanto se acabo la subvención chaparon,

casanxelin

“los costes de explotación reconocidos [por Industria], sin embargo, son notablemente inferiores (un 43% en promedio) a los declarados por las plantas” . Asombra la opacidad de las empresas y la incompetencia de nuestros políticos. Como se pueden hacer leyes y reglamentos basados en que las empresas nos engañan y no hacer nada al respecto. Sin duda el compadreo del capital y del os políticos, en este caso llega a cotas inimaginalbes.