Hace 1 año | Por doyou a diariodesevilla.es
Publicado hace 1 año por doyou a diariodesevilla.es

Las asignaturas de Valores Cívicos (2º) y Geografía e Historia (4º) estrenarán contenidos específicos que no se señalan en la Lomloe. En estas clases, los alumnos estudiarán el Imperio Español, la Transición, la Constitución, el terrorismo de ETA o el Estatuto de Autonomía. "Los niños tienen que conocer la historia en su globalidad", indica la consejera, que insiste que todo esto es fundamental para que los estudiantes "distingan lo que es bueno de lo que es malo". Para la ESO destaca la creación de la nueva asignatura cultura del flamenco.

Comentarios

Aronero

#2 Como hacen ahora olvidar la verdad de la guerra civil e inventarse una guerra a medida.

d

#4 go to #2

Blanquear.

D

#5 os estáis inventando el temario del curso en base a un artículo periodístico basado en una entrevista.

d

#7 el temario de la asignatura, no del curso.

d

#1 #2 No dice que no se vaya a hablar de Franco. Lo que dice el texto es que, "estrenarán contenidos específicos que no se señalan en la Lomloe. En estas clases, los alumnos estudiarán el Imperio Español, la Transición, la Constitución, el terrorismo de ETA o el Estatuto de Autonomía".
La etapa de la dictadura ya está incluida en los contenidos actuales de la Lomloe y, por tanto, también lo verán seguro porque eso sí que no se puede quitar.

d

#6 la transición, ETA, el imperio español y las autonomías, también. Lo recalcamos todo otra vez, ¿o solo lo que interesa? Esa es la cuestión.

d

No hablar Franco también es blanquear la dictadura.

D

#1 no aparece en este artículo pero sí está en el temario

i

Una fantástica idea que como andaluz, celebro

D

El temario del PP en el Congreso llevado a clase. Me pregunto si tambien enseñaran como un partido intentonengañar a todo un pais diciendo que el peor atentado de nuestra historia fue de ETA cuando todas las pruebas decian que no, o como fuimos a una guerra en Irak por mentiras que tambien nos conto el mismo gobierno.

No se que será más importante para entender nuestra democracia.