Hace 2 años | Por --585089-- a globaltimes.cn
Publicado hace 2 años por --585089-- a globaltimes.cn

En la pantalla, los cuatro increíbles individuos ofrecieron cada uno una perspectiva que rara vez se encuentra en la conversación de hoy tocando temas como la revolución cultural y la "apertura" económica a la era de la Generación Z que está respaldada por el consumismo. Cada generación elige definir su identidad transgénero con su propia voz o simplemente no quiere hacerlo en términos binarios. Traducción #1

Comentarios

D

Menudo chollo ser raro en China.

D

El documental Un día de trans centrándose en diferentes generaciones de personas transgénero en China, dirigida por Yennefer Fang, una cineasta independiente transgénero china que trabajó como segundo asistente de dirección en la película temática de la Segunda Guerra Mundial Los Ochocientos, fue liberado en Beijing el jueves. La película muestra los cambios de cuatro personas transgénero chinas a través de generaciones.

Inspirado en la propia experiencia de vida de Fang, el corto documental utiliza un enfoque de estilo de entrevista para describir a la audiencia cómo las vidas de los hombres y mujeres transgénero en China se han transformado dramáticamente a medida que la economía del país continúa creciendo.

En la pantalla, los cuatro increíbles individuos ofrecieron cada uno una perspectiva que rara vez se encuentra en la conversación de hoy tocando temas como la revolución cultural y la "apertura" económica a la era de la Generación Z que está respaldada por el consumismo. Cada generación elige definir su identidad transgénero con su propia voz o simplemente no quiere hacerlo en términos binarios.

La primera historia es sobre Liu Peilin, conocida cariñosamente como "Hermana Liu". Nació varón en 1956 y fue criada como hombre por una familia de acogida, pero siempre se sintió como una mujer.

Siendo el único sostén de la familia, cuidó de su madre enferma, se casó con una mujer y comenzó una familia. Sin embargo, las tragedias llegaron una por una. Su hija murió en un accidente automovilístico, su matrimonio se derrumbó y su madre finalmente murió de enfermedad.

Liu comenzó a identificarse como una mujer de unos 40 años, después de la muerte de su madre.

Fang le dijo al Global Times que vio las historias de Liu en algunos informes y se puso en contacto con ella. Liu respondió instantáneamente que sí cuando entendió lo que Fang quería mostrar en la película y se le pidió que apareciera en la pantalla.

Cuando la cámara se centró en el Sr. C, un hombre transgénero de 35 años, el público puede ver una historia diferente. El Sr. C se convirtió en la cara pública en la lucha por la igualdad laboral en China en 2016.

Ganó el caso judicial contra su empleador por discriminación por su identidad de género. Habló con Fang en la película sobre el progreso de los puntos de vista de la sociedad china sobre las personas transgénero y toda la comunidad LGBTQ.

Pasando a la década de 1990, dos artistas transgénero que crecieron durante el rápido crecimiento económico de China hablan sobre las mayores posibilidades que tenían de expresarse. Trabajan en instituciones que ofrecen apoyo a la comunidad transgénero.

Juntos, dirigen cuentas de redes sociales y expresan su voz en la cultura pop milenaria de hoy a través de sus canales en Sina Weibo y Bilibili.

A diferencia de las generaciones anteriores, la comunidad queer de la Generación Z de China confió en la tecnología para decirle al mundo cómo no quieren ser definidos.

Fang, como miembro de la comunidad, dijo que trata de observar el estado de las personas transgénero desde una perspectiva interna y trata de disipar los conceptos erróneos a través del documental, incluida la percepción de que el "transgenerismo" es un término occidental contemporáneo o blanco de clase media.

Fan señaló que "diferentes generaciones de personas transgénero chinas han estado navegando por sus desafíos económicos y sociales únicos. Tienen diferentes necesidades, desde la protección institucional hasta el bienestar social, la igualdad de empleo y la atención médica. Mientras que las generaciones más jóvenes abrazan más libertad de expresión, las barreras sistemáticas permanecen para la mayoría de las personas transgénero".