Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

La mayoría de las centrales térmicas españolas darán al botón de off el próximo 30 de junio. Todas aquellas centrales de carbón que no hayan invertido en reducir sus emisiones están obligadas a través de una directiva europea a dejar de funcionar, a apagar la central, a desconectarla. Así centrales de carbón como Compostilla, Andorra (Teruel), Lada, Velilla, Meirama, Puente Nuevo, Robla y Narcea dejarán de funcionar el próximo 30 de junio. Solo quedarán disponibles As Pontes y Litoral de Endesa, Aboño y Soto de Ribera de EDP y Los Barrios de V

Comentarios

Mark_

Yo sé que es difícil reciclarse a según qué edades, pero es que hay cambios que son inexorables.

Que tarde o temprano abandonaremos los combustibles fósiles y pasaremos a solar, eólica y otro tipo de centrales es indudable, igual que muchos trabajos que hoy existen están encaminados a desaparecer dentro de no mucho, así como nacerán otros nuevos.

Además es mandato europeo, y tiene cierta lógica. Espero que sepan encontrarle salida.

D

#1 41 años y haciendo al mismo tiempo el grado de derecho en la UNED y un ciclo formativo de grado superior de administración de sistemas en la UOC y haciendo los trámites para montar una operadora de drones.
Y siendo empleado público; es decir, con bastante estabilidad laboral.
No actualizarse es de cebollinos.

D

#1 si esto es como dices, esta en manos de los gobiernos preparar el terreno para ello, pero resulta que volvemos a echar la culpa a los de abajo, que es que no se preparan. Son los de abajo los que quieren cerrar las centrales? no, lo hace el gobierno, por lo tanto es el gobierno, este y los anteriores los que tienen que preparar la transición, si no lo hacen es por ser unos auténticos inútiles, no hay otra razón.

D

#1 ¿Que tal si leemos el articulo y te enteras de que va la cosa?
Llevan 3 años esperando la autorizacion de cierre.
La mayoria es personal tecnico cualificado, no son peones de albañil precisamente.