Publicado hace 1 año por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

Núria Andreu ha estado 30 años vinculada a la educación especial, primero como maestra y después como directora de la escuela Levante de Badalona (Barcelona). Ahora que se ha jubilado, repasamos con ella tres décadas de experiencias, cambios y aprendizajes.

Comentarios

DDJ

Un titular con una frase entrecomillada que luego no encuentras en la entrevista. Lo he visto muchas veces, y supongo que será porque le viene bien al redactor para que el titular llame más la atención, pero ya me deja con el resquemor de que está retocando las palabras del entrevistado.

Concretamente la frase del titular: «Me gustaría que la educación especial no existiera; me encantaría decir que en nuestras escuelas cabe todo el mundo»
Y la misma frase en el artículo: Creo que el modelo inclusivo es muy necesario y, de hecho, me gustaría que la escuela de educación especial no existiera, porque significaría que tendríamos escuelas en las que estarían todos.

Dan a entender cosas distintas, el primero todos en la misma aula y el segundo, todos en el mismo edificio

Mal

Edito: La entrevista no, la entrevista es interesante

Priorat

...pero...

Me encantaría tractar a "x" como gente normal, pero....

thoro

Para eso hay que poner más profesores en paralelo para atender a todos los alumnos según sus necesidades.
En el sistema actual no se hace en la mayoría de sitios y todos los alumnos salen perjudicados.

p

"A medida que avanzaban los cambios de leyes que nos encaminan a un único sistema educativo, los niños que recibíamos eran cada vez más complejos, porque la discapacidad ligera la absorbía la escuela ordinaria."

Me pregunto cuantos de estos niños, con discapacidad ligera, van a escuelas concertadas...