Hace 8 años | Por albertiño12 a bez.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a bez.es

Lo que empezó siendo una concesión del Gobierno de Felipe González en 1985 a las demandas de la Iglesia Católica ha devenido en 2016 en un suculento negocio que tiene por nombre “educación concertada”. Año tras año los Presupuestos Generales del Estado destinan varios miles de millones de euros a los colegios concertados. Los Gobiernos del PP -nacional, autonómicos y locales- se han esforzado en dotar a la enseñanza concertada de mejores condiciones cada año, todo en aras de un gran principio de la derecha española: “la libertad de elección".

Comentarios

D

#4 ¿tienes datos para afirmar con tal rotundidad que es falso? Coste en ciudad grande de concertado vs público.

AlexCremento

#5 Te lo ha justificado muy bien.

nitsuga.blisset

En Catalunya se ha presentado una ILP al Parlament con 96.000 firmas que propone, entre otras cosas, retirar los conciertos a las escuelas privadas que no quieran incorporarse plenamente al sistema público en un período de 10 años.

Entrará al debate parlamentario en breve: https://ilpeducacio.cat/

AlexCremento

#3 ¿Dónde hay que firmar?

nitsuga.blisset

#10 El período de recogida de firmas ya terminó. Ahora tiene que entrar en el Parlament, a ver ai JxS y PP no la tumban en el primer día.

Trimax

Dinero público para el adoctrinamiento sectario.

Yomisma123

Hasta que los padres se planten: un colegio concertado tiene que costarte lo mismo que uno público.
Para eso reciben subvenciones.
La cuota voluntaria, no hay que pagarla.
No te pueden obligar a llevar uniforme.
Etc..

D

#8 Pero eso de la cuota voluntaria es algo que se hace en todos los concertados, es decir, además de que todo lo paga ya el Estado, se llevan un pastón por cuotas que camuflan bajo concepto de AMPAS, clases extraescolares,...

Es decir, un robo, una estafa más descarada y escandalosa de los obispos cuando resulta que se está recortando dinero a la pública.

gelatti

Entro, veo quien ha votado negativo, y me voy.

ApuntoG

artículo condescendiente. Los que estén a favor les parecerá genial y los que estén en contra les parecerá un despropósito. Lugares comunes que no aportan gran cosa.