Hace 4 años | Por alvizlo a elpais.com
Publicado hace 4 años por alvizlo a elpais.com

Pocos se plantean o visualizan qué ocurre con su basura cuando esta sale de su radar, una vez depositada en el contenedor. La gestión de los residuos urbanos suele cubrirse con un halo de opacidad que genera desconfianza en el que recicla. Hay normativas que los regulan, pero es un ecosistema complejo. Hoy, que la economía debe tender a la circularidad, aparece una duda de si está obsoleta la infraestructura actual. Los datos de Eurostat sobre la media de residuos depositados en vertedero sin tratamiento no deja al país en buen lugar.

Comentarios

D

#2 Podemos reducir el numero de envases o mejor, comprando en carnicerías, pescaderías y fruterías

D

Y nosotros, hacemos nuestra parte?

katinka_aäå

#1 ¿Te refieres a nuestra parte como consumidores? El problema de la basura necesita reformas a todos los niveles, desde la producción al consumo y desecho. En todas esas fases deberían plantearse las preguntas: ¿Adónde irán a parar estos materiales? Y sobre todo: ¿Es sostenible?

Si fuésemos capaces de modificar los procesos de producción y consumo para conseguir un sistema sostenible, estaríamos en una posición mucho mejor para hacer nuestra parte, sea la que fuere.