Publicado hace 6 años por Quinqui a apuntesdeclase.lamarea.com

Las amas de casa han sido piezas clave en el engranaje que ha impulsado el desarrollo social: según la teoría de Talcott Parsons, la industrialización no habría tenido tanto éxito si no se hubiese sustentado sobre el trabajo doméstico

Comentarios

A

Hace unos años, creo que más de una década, se planteó en serio el debate en España lo de que las amas de casa cotizaran. Pero luego todo se calló. Creo que fue a raíz del surgimiento de las nuevas (en aquel entonces) olas o versiones del feminismo que consideraban que la mujer no debía dedicarse a ser ama de casa (ni aunque quisiera) con lo que dejaron olvidadas a su suerte a muchas mujeres que estaban atrapadas (voluntariamente o no) en el papel tradicional de la mujer de ama de casa. Ahora resulta que vuelven a retomar el asunto. Esta gente que dice defender los derechos de la mujer ¿no se cansa de dar tantos bandazos?

D

#2 Esos bandazos son de apuntar a donde soplan los vientos del dinero y lo políticamente correcto. Mientras lo demás no interesa lo más mínimo. No están ahí por lo que dicen, lo están por dinero. Es sencillo.
Quita de un plumazo el dineral inmenso que manda Europa para el tema de violencia de género a España, ya verás tú en qué queda el tema. Morirán exactamente las mismas que antes, las mismas que durante, las mismas que morirán después. Porque no se trata de erradicar ni de luchar contra nada. De hecho no ha servido ni está sirviendo para nada.
Porque no están ahí por lo que dicen, lo están por dinero.

T

"Aunque D’Alessandro reconoce que cada vez menos mujeres se dedican al trabajo doméstico a tiempo completo, señala que estas trabajadoras son potencialmente vulnerables porque ni cobran ni cotizan. Tanto ella como Federici abogan por monetizar esta labor: “Cuando pedimos un salario por el trabajo doméstico estamos creando un espacio de lucha, haciendo visible la explotación”,"

Que wapo, cuando moneticen el trabajo doméstico a mi me darán un plus por llevar mi casa y el trabajo a la vez!