Hace 5 años | Por --80934-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --80934-- a elconfidencial.com

En el pasado, el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) protagonizó noticias como la de bautizar 'Rafael Nadal' a un asteroide que orbita entre Marte y Júpiter o descubrir una supernova a 575 millones de años luz antes incluso que el Minor Planet Center de Harvard. En la actualidad, el director del centro, Salvador Sánchez, está viviendo días francamente interesantes, pero por motivos muy distintos. Nada científicos.

Comentarios

Lidenbrock

Estuve el año pasado y aunque las instalaciones están muy bien, sobre todo para divulgación y enseñar a los críos algo del sistema solar, la gestión deja mucho que desear. El personal es voluntario y el director, sin formación científica, soltó un discurso lleno de quejas contra nosequién y su falta de financiación que estaba fuera de lugar, sobre todo porque el público era mayoritariamente infantil.
En fin, el observatorio ya empezó con mal pie y supongo que acabará igual y es una lástima porque es algo bastante interesante como actividad en un sitio tan orientado al turismo.

p

¿Compraste ya el libro?