Hace 6 meses | Por Malinowski a threadreaderapp.com
Publicado hace 6 meses por Malinowski a threadreaderapp.com

No vamos a entrar en detalles de lo que significa el MACBA en la historia de Barcelona. El periodista Llatzer Moix ya lo explica perfectamente en su libro 'La ciudad de los arquitectos'. Quedémosnos, únicamente, con que vuelve a ser un gran ejemplo de la visión patricial y de despotismo ilustrado de los gobiernos de Maragall. Un tipo que ha pasado a la historia como uno de los mejores alcaldes de Barcelona pero que no deja de ser, como decía, atención, Jordi Pujol: 'un socialista de Sant Gervasi'.

Comentarios

D

" En vez de artistas, se llenó de skaters y gente que simplemente 'estaba allí'." "la estrategia y visión del PSC, que vuelve a sus andanzas, con EXACTAMENTE, el mismo programa que en los 90s: el control del espacio y la higineización del Raval. Porque eso es lo que es el proyecto de la Plaça dels Àngels, un Pla endreça físico." lo de higienización es lo mismo que ahora hace el PSOE con lo de abolir la prostitución, etc. no vaya a ser que la realidad de la explotación laboral, en todos los ámbitos laborales no sólo en el del trabajo del sexo, les explote en la cara y les manche una bonita estampa de postal urbanita. #0 gracias por compartirlo!

S

Podría estar un poco mejor redactado la verdad. 

Huaso

#2 es un hilo de X. Pero si.
No obstante, señala muy bien el hecho en sí de la mercantilización y la “elitización” de los espacios públicos históricamente llevada a cabo por un PSC municipal que cada vez que toca poder se cree dueño del destino de la ciudad a expensas de los vecinos de los barrios más afectados por la gentrificación.
A mi, como cofundador de una asociación cultural sita en el eje Pere IV, esto me “asusta”. Si con el gobierno de Colau ha sido muy complicado poner límites a la gentrificación salvaje (si, salvaje) con Collboni muchos espacios como el nuestro están casi condenados a desaparecer para que sigan creciendo como setas los hoteles disfrazados de residencia de estudiante y las oficinas vacías en su lugar.