Publicado hace 6 meses por Amonamantangorri a salamanca24horas.com

Este jueves, la Audiencia Provincial ha anunciado el fallo definitivo del juicio de la acusada que apuñaló a una asistente del centro Padre Damián, en la avenida Raimundo de Borgoña. La acusada se enfrentará a ocho años de prisión y a la indemnización a la víctima de total de 4.062 euros por las lesiones, y 10.068,50 euros por las secuelas. Además, por el delito de lesiones leves, a la pena de 2 meses multa con una cuota diaria de 6 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Comentarios

strike5000

¿Por qué dicen en el titular "la persona que apuñaló" y no "la mujer que apuñaló", como se entiende al leer la entradilla?

P.D.

Es una pregunta retórica, aclaro.

Amonamantangorri

#1 Aaaay, compay...

Noticia del año pasado:
https://www.salamanca24horas.com/sucesos/acusada-apunalar-educadora-en-centro-padre-damian-amenaza-testigo-durante-juicio-es-desalojada-sala_15099071_102.html

Durante la tarde del 18 de julio de 2022, P.J.N.R., persona que se identifica como mujer, se presentaba a las puertas del centro Padre Damián con un arma blanca, que posteriormente utilizó para agredir a una de las educadoras en el costado en varias ocasiones. Este lunes se ha celebrado el juicio contra la acusada, por el que el Ministerio Fiscal solicita diez años de prisión para la agresora por tentativa de asesinato...

Un juicio que ha estado protagonizado por la violencia de la acusada, que hasta en una ocasión, en la que una testigo protegida estaba declarando, se ha levantado y ha expresado: "Maldita sea tu estampa, asquerosa. Sé quién eres, a mí no me tratas así, cerda". Hechos por los que el personal de la sala ha procedido a su desalojo durante las declaraciones de la testigo.