Hace 6 horas | Por zanguangaco a as.com
Publicado hace 6 horas por zanguangaco a as.com

Cobrar el cubierto, no disponer de una carta o lista de precios física o no ofrecer agua del grifo de forma gratuita si así lo solicitan no están permitidas. Aunque parezca sorprendente, la normativa no permite mostrar los precios del establecimiento sin IVA, por lo que la advertencia ‘IVA no incluido’ no está permitida. Todos los precios que figuren en la carta o en la lista de precios deben mostrarse con el IVA añadido. En cuanto al cobro de propinas, cabe recordar que dejar una cantidad ‘extra’ del total es algo voluntario por parte del cli

Comentarios

Cam_avm_39

Ponerte una bandejita con tres mendruguitos de pan sin preguntar y cobrartelo.

EpifaníaLópez

#5 Una vez visitando a una amiga en su ciudad fuimos a comer a un sitio que parecía barato en el que hacían carne a la brasa y como los 3 somos muy de pan y de mojar nos repusieron el pan 3 veces. Pagamos casi más de pan que de carne...

EpifaníaLópez

#7 Lo controlas muy bien. De hecho la confusión entre echo y hecho es una de las más comunes entre los castellanoparlantes. Así que estás a un nivel más que nativo...

editado:
una errata la tiene cualquiera pero me parece interesante corregirlas más que nada para otras personas porque el lector, a base de verla mucho, puede llegar a asimilar la palabra errónea como correcta. Y seguro que hay gente en menéame que su principal lectura son los comentarios...

vviccio

Cobrar por pisar las líneas entre las baldosas del local y si no paga que camine como Jack Nicholson.
Luego te entra un apretón y, sorpresa, hay que meter moneda para entrar en el baño.
Y así hasta el infinito...

Connect

Nunca me he encontrado un restaurante o bar donde me muestren los precios sin IVA.

Sí me encuentro con que no hay carta física y me pasan un Código Qr para mirar en el móvil. No habría problema si la carta estuviese adaptada al formato móvil, pero casi siempre lo que te encuetras en un PDF que tienes que leer en el teléfono. Vamos, engorroso y complicado. La mayoría no se quieren gastar dinero en una carta adaptada smartphone, y cuelgan a lo bruto el PDF.

Lo del agua no la ofrecen, pero nadie la niega. Tampoco me ofrecen toda la carta de vinos y bebidas. Cada uno pide, y el bar da. De todas maneras agua del grifo poca gente quiere porque no les gusta el sabor. Muchos no se la beben ni en casa (y eso que fresca de la nevera, el agua del grifo es buena y sana).

t

#2 Hace 10 años era muy común poner al final de la carta "8% de IVA no incluido" (antes era el 8, no el 10), y a estas alturas, me lo sigo encontrando en restaurantes chinos tipo buffet, para hacer creer que es un precio más bajo.

EpifaníaLópez

#1 Yo no considero ir a un restaurante una actividad de ocio. Es una necesidad a veces que estoy fuera de casa y no puedo andar con tupper o para ver a cierta gente (mis padres, por ejemplo: eso de cenar en casa un fin de semana les parece "una tristeza" pero es porque no les gusta ni saben cocinar).
Yo no entiendo la gente a la que le gusta más comer o cenar fuera de su casa, rodeado de desconocidos, en un sitio ruidoso en el que no te puedes descalzar ni servirte lo que quieras ni hacer otras cosas mientras cenas como jugar a algo o ver una peli. Además cada vez son más reticentes a cambiar las recetas y quitar cosas que no te gusten (básicamente porque todo viene hecho).

Lo que sí me gusta hacer de vez en cuando es desayunar fuera con pan recién hecho y leyendo el periódico. No cada día pero de vez en cuando.

#2 A mi sí me han negado el agua cuando he pedido jarra, diciéndome que sólo tienen botella y no me he puesto rufa porque estaba con la familia y no quería hacer una escena

Por cierto #1: "hechas" participio femenino del verbo hacer "las tostadas están muy hechas" y "echas" 2ªp singular presente del verbo echar "echas lo que quieres". Ojo que se te coló.

c

#4 Sí, fue un error con el teclado porque escribo muy rápido. Recuerdo que iba a decir otra cosa y luego modifiqué el texto y se me olvidó quitar la hache ("haces de comer sabiendo que las comidas están bien hechas... o algo así") Aquí tengo otro comentario donde lo escribo bien:

queja-bar-vigo-mirad-bien-este-ticket-educacion-pague-fui-pero/c09#c-9

Hace 1 año | Por pepel a farodevigo.es


Creo que controlo el español más o menos bien a pesar de no ser mi idioma nativo.

l

Cada vez son más ladrones lovictimistascde la restauracion!!! tres euros querían cobrar por una botella de tres cuartos de agua del grifo y lo del pan congelado es de vergüenza

c

El agua del grifo te la dan gratis, pero te cobran en trabajo de ponerla en el vaso y servirla.

Lo mejor es comer en casa, que es lo que yo hago. Hace la tira de años que no voy a un restaurante. En tu casa haces de comer sabiendo los ingredientes que hechas y sale mucho más barato. Con lo que comes en un restaurante comes una semana en tu casa y además mejor. Si vas de paseo te llevas la comida en el Opel Corsa y a tomar por culo, aunque sea un bocadillo en el bolsillo.

Muchos empleados están pringados y muy quemados porque trabajan muchas horas y les pagan una mierda. Va un tipo repeinado y trajeando a comer a un restaurante... y tal vez el camarero le salpimenta la sopa con un escupitajo, vete a saber. Cuanto más caros y lujosos son los restaurantes... más quemados están los trabajadores del lugar, supongo.

Ayer pasé caminando por un restaurante que está en una playa. Los tipos de restaurante creen que la acera es también suya porque la tienen llena de mesas y si pasas caminando te miran con cara de mala leche. Había un olor a fritanga enorme, como a aceite de girasol con bastantes kilómetros rodados, como para comer ahí.

Uno es lo que come y hay que alimentarse de forma saludable. La comida de los restaurantes tiene energía negativa a causa del estrés y la mala uva de muchos trabajadores, sobre todo cocineros mileuristas quemados.