Hace 3 años | Por Clarinius a ocu.org
Publicado hace 3 años por Clarinius a ocu.org

Un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela que Radar Covid, la aplicación de rastreo del coronavirus desarrollada por la Secretaría General de la Administración Digital, reúne las garantías suficientes de seguridad y privacidad. OCU ha comprobado que la aplicación no recoge datos personales del usuario, y por lo tanto estos permanecen totalmente anónimos. Los únicos permisos de la app son los estrictamente necesarios para un correcto funcionamiento, como es el uso de bluetooth.

Comentarios

axisnaval

Hace aguas por la parte más básica, la del usuario. Me acaban de diagnosticar de COVID en un hospital privado de los más "famosillos y grandotes" de una capital, he intentado en varias gestiones que me proporcionen el código para alimentar la aplicación y no ha habido manera. He desistido. Se supone que quien te diagnostica tiene la capacidad para proporcionarte el numerito pero se ve que en la práctica no es así. A esto sumamos con la cantidad de gente que no quiere o no puede instalar la aplicación y queda al descubierto la inutilidad de este proyecto.

Nova6K0

#1 La ha desarrollado Indra, no sé que esperabas.

Saludos.

WarDog77

#1 El "númerito" se suponía que era el número de serie del PCR que las CCAA previamente habían metído por lostes en la base de datos de la aplicación