La competencia por los puestos de rector (el rector de Harvard gana 1 millón de dólares al año y haber sido rector de Harvard garantiza una vida de conferencias y seminarios muy bien pagados) [...] los académicos mediocres (los que saben que nunca recibirán un Nobel ni ganarán grandes cantidades de dinero en el mercado) tienen incentivos para concentrarse en la "carrera administrativa" y ocupar puestos de gestión en la Universidad. Como este grupo controla el presupuesto, los salarios correspondientes crecen mucho más que los salarios de los pr

Comentarios

z

He empezado a leerlo y notar ese sesgo ideológico típico del intelectual de derechas español y su presunta mejor preparación para ocupar los grandes puestos de poder, hablando de gente poco preparada, cultura "woke" y lo preparados e inteligentes que son los políticos americanos, no sé si lo dice por Trump o Bush hijo que son dos auténticos lerdos, hasta llegar al: "no parecen nada comparado con la deshonestidad intelectual de Pedro Sánchez", ahí he terminado.

Curioso viniendo de un país con los políticos de derechas menos preparados del mundo:

- Rajoy con oposiciones de registrador regaladas por los favores de su padre,

- su sucesor Pablo Casado con la carrera de derecho también regalada y acreditado

- Feijoo con una capacidad limitada por decir algo

- y sus posibles sucesores, Juanma Moreno con unos estudios de pinta y colorea en una universidad privada y Díaz Ayuso, repetidora en secundaria y con un currículum que parece falso y que tratan de tapar

En fin...

Autarca

#3 Tienes razón, pero esta critica no se va a realizar desde ningún medio "progre"

Y el asunto se merece una buena critica.

De hecho, la primera parte es una buena critica al capitalismo

me_joneo_pensando_en_ti

Relacionada:

Dimite la presidenta de Harvard, acusada de plagio y de no gestionar el antisemitismo: Dimite la presidenta de Harvard, acusada de plagio y de no gestionar el antisemitismo

V.V.V.

#1 los académicos mediocres (los que saben que nunca recibirán un Nobel ni ganarán grandes cantidades de dinero en el mercado)

Alguien que crea que todos los académicos brillantes ganan grandes cantidades de dinero, no tiene ni puta idea de como funciona el mundo, ya sea en la universidad, en los centros de investigación o en las empresas.

Una pista, hay gente brillantísima, con expedientes académicos deslumbrantes, haciendo trabajos de corta y pega, y gente muy mediocre en altos puestos de investigación. El ejemplo que cita es uno pequeño entre millones.

Me juego unas cuantas tapas de patatas bravas que hay bastantes casos más como ésta. Vivimos en la época del culto a la mediocridad, y esto afecta no solo a las universidades sino a cualquier empresa u organización privada o pública.

#FreeAssange