Hace 4 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a ctxt.es

La muerte de centenares, de miles de “ancianos”, ha dejado a su paso un horror vacui. La muerte indigna de nuestro propio pasado puso al descubierto el espectáculo dantesco de la deshumanización y crueldad del siglo XXI. El maltrato y abandono de la vejez en residencias y domicilios ha sido retransmitido casi en directo. A través de las pantallas de televisión hemos presenciado el transitar incesante de cuerpos ajados enfundados en plásticos; camiones rebosantes de féretros; mortajas arrojadas a fosas comunes. Nadie previno. Nadie gritó ¡Alto!

Comentarios

D

Ya estoy harto de leer chorradas.
Sabe alguien lo que es un triaje?
Cuando el sistema sanitario está colapsado (cosa que ha sucedido indudablemente) y no hay camas para todos, no queda otra opción que dar camas a unos sí y otros no; lo que determina a quién se le da cama y a quien no es:
1° las posibilidades de supervivencia.
2° la cantidad y calidad de vida que le va a quedar al paciente.

Había dos opciones: O priorizar a las personas jóvenes por delante de las ancianas, o mandar a todo el mundo al hospital a que se peleen por las camas; Ya me puede explicar alguien qué sentido tendría darle una cama a una persona de 90 años si eso supone dejar sin cama a otra de 20 años.

El problema está en el colapso. No en el triaje posterior.

Cristóbal_Cobo

Un desastre la gestión de las residencias, y más lamentable la respuesta de la clase politica, culpándose unos a otros. Aquí otro articulo sobre el tema residencias: https://www.cuentatucaso.com/al-drama-de-las-muertes-de-ancianos-abandonados-en-las-residencias-se-suma-el-esperpento-de-la-clase-politica-culpandose-unos-a-otros/

D

EL colapso es una contingencia, el triaje un asesinato. Había muchas camas libres en privado, ante una emergencia semejante DEBERÍAN haberse utilizado. Hablamos de vidas. No sólo hay vida en un feto. Un viejo (yo) tiene derecho a SEGUIR viviendo, no a que unos dirigentes decidan QUIEN vive y quien no. ¿O es que algún desalmado puede justificarlo?