Hace 8 años | Por arolasecas a elespanol.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a elespanol.com

A la ya dura realidad de vivir a la intemperie se une el trato vejatorio que reciben las personas sin hogar. El 47,1 % denuncia haber sufrido un delito de odio. Son episodios que van desde los insultos hasta duras agresiones físicas, según el primer estudio realizado por el observatorio Hatento.

Comentarios

D

#2 #1 Tampoco. El miedo es que personas envidiosas, que tengan mucho o poco, quieran quitar lo nuestro.

La gente cree que tengo mucho, pero es que uso el dinero bien.

Otros lo usan en placeres, caprichos, erc. y hasta i cluso ganan más que nosotros, pero viven en deuda y perpetua envidia.

No son los ponres los que odiamos, son los envidiosos que quieren aparentar lo que no tienen y obtener (por trampa o fuerza de estado) sin dar nada útil a cambio.

#4 Es que la pobreza ES mala. Es una enfermedad. Afecta tu calidad de vida. No hay virtud ni romance en la pobreza.

Es lógico que le tengas miedo y quieras obtener riqueza para librarte de ella. ¿No crees?

Mark_

#4 Yo diría más un problema de egoísmo e individualismo.

libres

Sólo un psicópata puede ver arte en la tortura a los toros.
Sólo un psicópata puede ver un enemigo en un pobre.

Los niveles de psicopatía son preocupantes en este país. Diría que casi es una epidemia.

anor

#9 No solo los psicopatas se comportar de una forma psicopatica, hay gente sin ninguna alteracion de ese tipo que lo hace, recuerda lo que paso en Alemania en el siglo XX.

noexisto

Testimonios sangrantes
No quiero decir una bestialidad, ni hacer una gracieta, pero los sin techo no votan.

D

Error de concepto. No hay odio al que no tiene nada, si no miedo a que el que no tiene nada quiera lo que tenemos nosotros.

D

#2 Si dieras un paso atrás te darías cuenta de que toda la violencia parte de alguna clase de miedo, muchas veces sin fundamento. El odio es el síntoma, no la enfermedad.

Trigonometrico

#1 No estoy de acuerdo, lo más parecido que conozco es el miedo a que sea contagioso.

Luego, el que hace daño a otra persona de esa forma, es una persona insegura de sí misma, que no sabe lo que quiere, y un pobre es una persona en muchos casos, que por desgracia sabe mucho de la vida, y no es agradable sentirse inferior ante alguien a quien es tan fácil hacerle daño.

fofito

#1 Pues yo creo que el miedo es a que nos veamos en la misma situación que el sinhogar.

anor

#1 El odio es muy irracional, y muy a menudo son victimas personas que son diferente por pensar, sentir o comportarse diferente a la mayoria y que ni pueden defenderse ni nadie las defiende. Estas agresiones forman parte de lo que se llama ahora bullying , pero ha existido siempre.

A

#1 tu sí que eres un error.

consuerte76

Psicopatía pura y dura

nadamas

Puede que la causa profunda sea miedo pero genera un odio tan visceral que puede acabar, acaba muchas veces, en violencia real.

conversador

Un relato descarnado de una realidad social sangrante

D

Cuando el terremoto de Lorca pusieron tiendas y comedores para las personas que se habían quedado sin hogar. Debían ser del ejercito o la Cruz Roja o similar.

Pues escuché en la TV decir a locutores que "desgraciadamente había gente indeseable e in-solidaria que se aprovechaban de la desgracia ajena y se colaban a dormir y comer pero que se habían tomado medidas para expulsar a esos sinvergüenzas" (Hace unos años y hablo de memoria así que no es literal)

Colarse para dormir en un catre incómodo y comer un bocadillo de mortadela...

El locutor luego explicaba que se trataba de indigentes que ya vivían en la calle antes del terremoto y la ayuda era para la buena gente que había perdido su casa en el terremoto.

Más recientemente con la crisis del 2008 nos hemos hartado de oír "que pena penita pena que hay gente de "clase media" que tiene que recurrir a los comedores sociales" Los que ya pasaban hambre antes como que ya estaban acostumbrados.

Incluso al principio de la crisis en la radio escuché de una ong pija que había creado un comedor social para familias bien. Este comedor parecía un restaurante y así los niños de familia bien creían que iban a comer al restaurante y no se traumatizaban enterándose que ahora eran pobres.

Que no es que no me den pena las gentes que tenían una situación aceptable y han caído en la indigencia. Denuncio ese clasísmo de pobres bien que han tenido mala suerte y pobres de siempre que son unas vagos.

Como publicó un periódico hace muchos años sobre un descarrilamiento "afortunadamente todos los muertos viajaban en tercera clase"

D

No se si no es la posibilidad de actuar con maldad sin temer las consecuencias. Al menos es la impresión que tuve un día que reñí a unos niños que se metían con un homeless

D

#8 Que pollas es un homeless?. hahahaah, hay que joderse. Deja de ser un indigente por llamarlo así?. Voy a tener que comprar un diccionario Español-voydeguay/voydeguay-español

Andreamtez

#18 Estoy de acuerdo en la estupidez que supone utilizar una palabra extranjera que no todos entenderán cuando ya tenemos una, solo quería señalar la ironía de que te rías "en inglés" (hahaha) en vez de usando nuestro Jajajaja.

D

#25 Eso es reirse en inglés?, no me jodas, hahaha. De verdad no lo sabía. La risa es de los pocos sonidos universales que salen de nuestra garganta.

Te imaginas que hablando con alguien te suelta en medio de la conversación que hay muchos homeless?, ufff, a ver cómo haces pa no reirte de él.

D

denuncia haber sufrido un delito de odio
Que manía con insertarnos el termino de "delitos de odio", eso no existe! Esos son unos delitos inventados en EEUU en los años 70 pata convertir en delitos mas graves y punibles los delitos contra las minorias étnicas, religiosas o de orientación sexual.
Todas las agresiones son de odio, porque cuando agredes a alguien es siempre por odio, justificado o no

yemeth

En Madrid es llamativa la bifurcación soterrada abajo de Plaza de España, donde se suele ver una o dos decenas de personas durmiendo. La sensación de vulnerabilidad que te dan es enorme, y más dado que hace que se metan a dormir en grupo a un lugar tan inhóspito y con tanto coche y tanto ruido.

polvos.magicos

Odio no, pero desprecio e insultos si los he proferido contra un sin techo y creo que tenía motivos.
Este sujeto lleva siempre un perro llamado Piraña, un animal bueno y cariñoso que se pasó meses rascandose porque estaba lleno de pulgas y garrapatas, le pregunté si le molestaba que le pagara la clinica veterinaria para que se solucionara, al menos de momento, el problema del animal, me dijo que bien así que fuimos a una clínica veterinaria, le dieron una pastilla para que se la diera y le fuera eliminando parásitos hasta tres días después que debía volver a que le bañaran y le pusieran el collar antiparasitario, pero no fué, de hecho ni siquiera le dió la pastilla, a las dos semanas volví a verlos, el perro se seguía rascando de forma descontrolada y entonces sí, le dije todo lo que me salió por la boca, de hecho le dije que el animal no era el perro sino él.
A veces querer ayudar no siempre es bienvenido, solo lo siento por el pobre Piraña, que no tiene la culpa de nada y los casi 100€ de mi magra paga extra que tire a la basura por culpa de un indeseable.

Peachembela

Karl Marx odiaba a los mendigos.

m

Relatos muy duros,algo parecido era el origen de La cena de Herman Koch,libro muy recomendable donde nadie es lo que parece ser.

JColumbus

Consecuencias claras de un relato: si el que lo tiene todo es porque se lo ha trabajado y se lo merece, el que no tiene nada es un mierda.