Hace 2 años | Por Ptv27 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por Ptv27 a lavozdegalicia.es

La Xunta ofreció a ambos un centro en el municipio a 5 kilómetros de su hogar, pero la madre opta por no escolarizar a uno para conseguir plaza en el 2022.

Comentarios

manzitor

Una familia con algún peque con discapacidad, ya tiene tarea suficiente como tener que luchar porque sus hijos tengan los mismos derechos que el resto. Deben tener por defecto el mismo derecho a elegir centro que el resto (salvo casos severos que requieran un CEE), el derecho a disfrutar de los recursos educativos y de profesionales que necesiten, y que haya que pedirlos, recurrirlos y pelearlos... ya nos vale. Los padres con peques con NEE, no somos superhéroes, ni tenemos vocación para eso. Queremos simplemente mismas oportunidades y derechos. Como Español, muchas veces se me cae la cara de vergüenza, al ver cómo el estado en sus diferentes niveles, regatea recursos con los eslabones más débiles y desprotegidos de la sociedad, los niños con discapacidad. Portugal ya nos da ejemplo en muchas cosas... no hay que irse a Finlandia.

D

#1 en general es estado pisotea a cualquier debil que pueda, pues sabe q le cuesta defenderse.

Solo hayque ver el tiempo qie tardan las administraciones en otorgar el grado de minusvalía, en realidad en llamarte al tribunal, para el que normalmente tendrian tres meses y en muchos sitios está en año y medio.

Mucho ánimo en casa con vuestro hijo, soy minusválido y me imagino el periplo con la administración educativa que pasáis. Un saludo.