Hace 4 años | Por Maelstrom a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Maelstrom a elconfidencial.com

Apenas han pasado seis meses desde la aprobación del último real decreto sobre el alquiler aprobado por el Gobierno y convalidado en el Congreso para intentar dar estabilidad al mercado y frenar las fuertes subidas de los precios, y la oferta de pisos que salen anualmente al mercado parece haberse frenado en seco. Diferentes estudios constatan que las nuevas reglas del juego han provocado mayor temor entre los propietarios, lo que ha provocado que muchos de ellos hayan decidido no poner sus pisos en el mercado del alquiler.

Comentarios

D

#1 hay una tercera opcion: eres las dos cosas 😂

nemesisreptante

#1 O eres un periodista que ha escrito sus conclusiones apenas analizando ni presentando datos reales, basandote en una simple correlación (ojo no causalidad) ni siquiera con datos reales, sino con la opinión de expertos(que segurarmente sean el padre del periodista y su cuñado). Dudo incluso que este artículo se haya escrito a dia de hoy, perfectamente se podía haber redactado hace seis meses.

D

Si bajas el precio del alquiler por ley pasa que se sacan menos pisos en oferta y es mucho más complicado encontrar piso.
Los pocos pisos en oferta se reparten a personas con un nivel socioeconómico alto y estable.
Es una solución de mierda.

ailian

Con gravar los pisos vaciós se acaba la especulación de los pobrecitos propietarios.

R

Otra opción: grandes portales inmobiliarios y fondos buitres chantajean... Uy que miedo! contratos a 5 años!

D

La única solución al tema del alquiler es una oferta pública de alquiler. Existe en un monton de paises inclulso en paises liberales como UK.

Unregistered

#5 No, no es la única. Con que se liberalice un porcentaje del suelo y se reduzcan los impuestos se podría ofrecer vivienda a un precio muy inferior, pero entonces se reducirían los ingresos de los ayuntamientos, administraciones autonómicas y Estado ¿adivinas por qué no lo van a hacer?.

una casa que cueste 140.000 euros, el suelo absorbería 44.800, los tributos más de 35.000 y el margen del promotor sería de 23.800 euros. Si esa misma vivienda fuese de protección oficial, el coste de repercusión del suelo no se situaría más allá del 22%. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/12/midinero/1518451000_001933.html