Hace 7 años | Por --373686-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --373686-- a eldiario.es

La entidad dependiente de Hacienda solo ha emitido dos resoluciones de incompatibilidad en la última década para altos cargos que querían fichar por el sector privado. Desde su creación en 2006, casi 200 ex altos cargos del Gobierno han recibido el visto bueno de la oficina para realizar actividades privadas en distintas entidades. Lourdes Arana, que quería trabajar en la Universidad de Deusto (privada)

Comentarios

D

TODOS los políticos metidos en consejos de grandes empresas, juntas de accionistas, reuniones y hasta cursills de formación.

Pero luego hay que votarles y fiarse de ellos porque son muy buena gente y eso de currar creando leyes y decretos mientras eres parte interesada es muy normal.

tul

no quieren andar poniendo trabas a los jovenes apandadores

kampanita

Lo que yo decía, es más fácil preguntar por cuantos han vetado que por cuantos han dejado pasar.

pepel

La de jornales que nos podíamos haber ahorrado en 10 años de no hacer nada.

D

Las incompatibilidades son para profesores, doctorandos y personal funcionario que ha demostrado ya una cierta capacidad de inteligencia, no sea que nos vayan a desmontar el kiosko.

D

La oficina de conflicto de intereses hace su labor impecablemente: protege como nadie los intereses de la empresa privada.

D

Sí, sí, mucho rollo con que la agencia encargada de que no haya puertas giratorias sea una puta al servicio de los poderes privados, pero Carmena pidió el traslado de su sobrino funcionario y la rojeras de la Colau puso a su noviete en el Ayuntamiento.

Que os ponen una noticia cortina de humo como esta y os desviáis de lo importante.

p

otro organismo público que no funciona como debería, chapeau; no se puede decir ni hacer nada más.

Darknihil

Yo trabajo con funcionarios y hace un tiempo que se jubiló un compañero y metieron a alguien de la bolsa de trabajo para sustituirlo. Durante los 6 primeros meses que se supone que está "en prueba" ya se advirtió tanto al jefe como al encargado, que era una persona tóxica, no quiere trabajar, le importa una mierda que le expliques cómo se hacen las cosas que hace lo que quiere y además mal, no tiene respeto alguno por sus compañeros, se pasa horas reorganizando el taller a su manera, sin hacer su trabajo y provocando que luego los demás nos volvamos locos buscando las cosas y un largo etcétera. La respuesta de los superiores fue: "Uy por dios cómo vamos a decir algo a recursos humanos, estáis locos o qué, que eso no se hace y si lo hacemos vamos a ser los malos en todas partes, además pensad que le dejamos sin trabajo, que eso es muy duro hoy en día" Intuyo que éstos, lo mismo.