Hace 2 años | Por onainigo a revistajaraysedal.es
Publicado hace 2 años por onainigo a revistajaraysedal.es

La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz se encuentra, a través de una resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible, dentro de la Comarca de Emergencia Cinegética Temporal, medida que busca estabilizar la población de conejos de monte en la zona. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido atajar el problema buscando dos cazadores a los que pagará a través del Plan de Empleo municipal.

Comentarios

Informandome

Cazador, de conejos...

onainigo

Cuantas veces se lo he dicho a mis conocidos cazadores. Si no pagaseis por cazar acabarías viviendo de la caza

Donpenerecto

#1 la mayoría no tiene neuronas para llegar a esa conclusión

Yippi

Y estas cosas van a ser cada vez más frecuentes. Aquí donde vivo, al menos con el jabalí, van a acabar pagando por cazarlos porque los forestales no dan a basto.

onainigo

#3 Aún hay cientos de miles dispuestos a pagar por cazar. Pero si no los hubiera, habría decenas de miles con el trabajo de su vida.

Yippi

#4 Pues si quieren pasar por el Pirineo pueden hacerlo. El problema en esta zona viene por todo lo contrario: no hay relevo generacional de los grupos de cazadores. De padres cazadores, solo conozco un chaval que le guste cazar.

Entre la poca afición que queda, con los bosques cada vez más abandonados, llevábamos unos años que las cerdas las ves con camadas de 7-8 lechones, pudiendo parir dos veces al año. Vamos a tener un problema serio convivencia con estos animales al final.