Hace 1 año | Por imparsifal a jotdown.es
Publicado hace 1 año por imparsifal a jotdown.es

Estimados señores de Google, queremos llamar su atención mediante Ok Google!, ya que no hay otra manera de que nos escuchen, para informarles que desde hace días tenemos un informe de Wordfence -la empresa con mayor reputación en detección y eliminación de malware para gestores de contenidos basados en WordPress– donde se indica claramente que nuestra web es segura.

Comentarios

thorin

El tema está en que les entró malware en el servidor, Google lo detectó, pero pese a haberlo limpiado Google lo sigue bloqueando en Chrome.
Twitter también usa la misma lista, así que también le ha puesto un aviso si hay un tuit con enlace a jotdown.

Han intententado contactar con Google para una revisión, pero no han tenido manera.

ioxoi

#1 ese problema es típico de Google.
No hay nadie al otro lado, simplemente se diseña el servicio y se lanza a que tenga vida propia.
Les tocara esperar al siguiente análisis que estará programado vete a saber cuando.
Ocurre así con todo a excepción de los servicios de pago como google ads.

analphabet

#1 Algun link donde lo expliquen más a fondo? Me gustaría saber cuanto tiempo llevan en esa situación y como han solicitado la revisión del sitio.

thorin

#3 Lo han explicado en su Twitter. Creía que lo incluirían en el artículo, pero no.

analphabet

#4 Me he estado mirando su twitter y más o menos he sacado la conclusión de que llevan desde el día 20 con el problema pero vamos tampoco veo que lo expliquen realmente. No veo que digan que han enviado la petición de revisión a través del webmaster tools que es lo que deberían hacer si es que no lo han hecho aún, en vez de arrobar a Google España.

Me hace gracia por otra parte que estén retuiteando a gente que habla de censura y de que con duckduckgo u otros medios no hay ninguna advertencia.

thorin

#5 Ni idea. Supongo que agradecerán recibir sugerencias cómo la tuya.

imparsifal

#5 Durante estos días he estado trabajando perfectamente con Edge en el PC y con Duckduckgo en el móvil. Los conectados al Google Safeguard como Safari o Brave han dado avisos intermitentente.

En otro mensaje he explicado la línea temporal de la incidencia.

imparsifal

El problema lo detectaron el 18 en Meneame. El 19 Google nos bloqueo. El mismo 19 limpiamos el malware y vía search console pedimos la revisión. El día 20 desde Virustotal nos dijeron que la web estaba limpia.

Paralelamente, el día 20 contratamos al equipo de Wordfence para que hicieran un análisis profundo del servidor y la web. Nos han mandado un informe certificando que no hay malware y diciéndonos que la posible causa puede estar en uno de los dos scripts de publicidad que tenemos pero no lo pueden asegurar.

En Google han tardado cuatro días en revisar y no sé si la campaña de Twitter de hoy lo ha acelerado. Independientemente del dinero y autoridad de dominio que hemos perdido pensamos que no se puede dejar a un proceso automático este tipo de asuntos.

Incluso la gente de Google Es que han conseguido vía lobby de presión que vuelva news a España, nos han dicho que no podían hacer nada.

Si en lugar de 4 días tardan 20 nos hunden la empresa. Sería razonable que Google confiara en empresas como Sucuri o Wordfence para que pudieran dar fe cuando está el problema resuelto y en cualquier caso este tipo de asuntos deberían tener un arbitraje institucional.

This its all, folks!