Hace 2 años | Por --706109-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --706109-- a lavanguardia.com

Esta crónica podría comenzar hace casi 13 años en Pikaliovo, una pequeña ciudad de Leningrado cuya fábrica de aluminio y cemento paró su producción por la crisis económica, poniendo en peligro el trabajo de miles de empleos. Putin visitó la ciudad para calmar el estallido social y obligó a los dueños a acatar un contrato para restablecer el trabajo. Al magnate Oleg Deripaska le obligó a firmar ante las cámaras. El oligarca aguantó con estoicismo y en silencio: eran negocios. Pero ahora hay vidas en juego y es imposible callar.

Comentarios

D

#1 #1 o es un poco mentira, que también podría ser

Joseph_Nash

En primer lugar. Nos vamos a cualquier intervencion de los EE.UU y nos encontramos con voces criticas a su politica exterior. Es que cuesta nada mencionar declaraciones en esa linea, pero en este caso estamos vendiendo ese tipo de actuaciones como, !Putin esta solo!. Asimismo. De igual manera que cuestionamos la propaganda de RT, en el caso de la vanguardia se puede decir lo mismo en su linea otanista. PD> Ojo. No lo digo por el articulo en si, sus principales figuras ( Enric Juliana, por ejemplo ) son un ejemplo de un apego extremo a esa postura.

volandero

#3 Si algo he aprendido en estos días es que el meneante medio está contentísimo con que su gobierno, sus televisiones, periódicos, etc. le meta la más burda propaganda en vena.

Estás predicando en el desierto, nos hemos convertido en lo mismo que Rusia, China y EE.UU., y lo aplaudimos como focas.

Joseph_Nash

#6 Es una defensa del sistema y de modo de vida que no llegare a entender. Sabemos que vivimos en un ente injusto y corrupto, responsable de barbaridades y de un cinismo e hipocrecia superiores o de mayor gravedad que el conflicto mencionado, pero es el “nuestro”. No llegare a entenderlo, nunca. Mi comentario venia porque La Vanguardia es un medio con una senbilidad “exterior” muy clara y, joder, que tenemos a sus principales responsables abogando por el envio masivo de voluntarios a Ucrania. No se cortan ni un pelo

D

#3 La diferencia es que la fortaleza de Putin se sustenta en los oligarcas rusos. La presidencia de USA no se sustenta por Intel o Microsoft.

Joseph_Nash

#8 Discrepo. La presidencia de EE.UU se sustenta en distintos grupos de poder y en el enfoque del pais. Por ejemplo. Trump representaba un modelo distinto a lo defendido por las multinacionales tecnologicas. Eso explica ( en parte ) el trato de Trump con respecto a Twitter, Facebook y otros. Es que estamos vendiendo al sistema ruso como un ente manejado por una elite cuando eso es el pan de cada dia en cualquier sistema.

D

#10 Lo que tu quieras.
La diferencia es que esa gente es rica porque a Putin le ha salido de las pelotas y ahora están viendo amenazado su modo de vida por las decisiones de este.
Las empresas norteamericanas y millonarios, la mayoría no lo son porque lo diga el presidente de USA.

Batko

Putin lleva 20 años metiendo a los oligarcas en cintura, parece que se ha olvidado lo de Jodorowski. Ahora mismo la oposición interna a cualquier nivel es insignificante.

JungSpinoza

Putin vamos a tomarnos un vodka.

.

M

¿Leningrado?, la ciudad es San Petersburgo desde hace 30 años.

daTO

Veo que habéis pillado al vuelo el palabro "oligarca", que está bien usado, pero que es raro. Aquí no se suele usar, cuando hablamos de oligarcas patrios. Entonces son empresarios. Es curioso.

Me recuerda a cuando invadimos Libia, que a los medios les dio por bautizar a Gadafi como "El sátrapa" (Y ahí estaba mal usado. Libia no era una satrapía). Era sólo para crear opinión y meter un palabro que sonaba muy mal. Después no han vuelto a usarlo,

n1kon3500

Pues si estan en contra de Putin debrian derrocarlo. Esta llevando Rusia a la ruina