Hace 4 años | Por Rosalia_castro a mundoeco.es
Publicado hace 4 años por Rosalia_castro a mundoeco.es

La conciencia medioambiental crece entre los ciudadanos. Prueba de ello son las más de 100.000 personas que apoyan alguno de los cinco proyectos de reforestación que la startup de complementos sostenibles ONE OAK tiene en marcha en España. En este año, se han propuesto reforestar un total de 15.000 árboles autóctonos en nuestro país, que se suman a los 12.000 que ya han plantado, fundamentalmente en Galicia a raíz de los incendios de 2017.

Comentarios

Pinchuski

Los árboles plantados se miden en hectáreas, que por unidades parecen muchos en seguida. Traducido:

En este año, se han propuesto reforestar un total de 75 Ha en nuestro país, que se suman a las 60 Ha que ya han plantado, fundamentalmente en Galicia a raíz de los incendios de 2017.

Sólo en Galiza, debieron arder 2000 Ha en 2017.

traviesvs_maximvs

#1 por algo se empieza

Pinchuski

#2 Sí. Pero déjame torcer el morro por aquellos que empiezan por el Instagram.

T

#1 2.000 dice... La Xunta lo cifra en 49.000, lo cual suele ser optimista.

Esa cantidad que han reforestado y nada es lo mismo. Que, sí, por algo se empieza pero vamos, veo más marketing que algo real.

D

Me hierve la sangre cada vez que salgo de casa y veo como han dejado los montes de los alrededores (zona del condado, en pontevedra). Están pelados. Ha habido meses durante 2018 en los que salían entre 10 y 12 trailers de pino y eucalipto diarios. En mi candidez pensé que replantarían la zona con carballo o castaño. Ahora apenas salen uno o dos trailers de vez en cuando, porque todos esos montes son ya un erial. Lo único que retiene la tierra ante las lluvias, son los árboles quemados, porque de esos no talaron ni uno. Se han llevado los sanos, han dejado los muertos y no han replantado nada. Política forestal, le llaman. A partir de ahora en vez de quemarse monte arbolado, arderá monte raso, que es menos noticia y no preocupa tanto. Supongo que cualquier posibilidad de reforestación pasará por iniciativas de ese tipo, así que, bienvenidas sean, porque como dependa de Feijoo, vamos de culo y marcha atrás.